Claves

La historia del #hashtag en una infografía

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de noviembre del 2013

Fue en 2007 que Twitter, un año después de su lanzamiento, insertó por primera vez el ícono # para su uso. Hasta ese año para todos era sabido que ese símbolo representaba números, pero el éxito de la red social hizo que éste se convirtiera en una de las herramientas más importantes de esta era digital.

La función del hashtag ha sido tan importante para comunicarnos que esta característica dejó de ser exclusiva de la red de 140 caracteres. Su uso ya se ha diseminado en todas redes sociales que existen, y si aún hay alguna que aún no la adhiere, entonces está próxima a desaparecer.

El hashtag ayuda a distribuir la información por temas. Su aparición ha contribuido, tanto a los usuarios como a los medios, a que el compartir documentos e informes de interés sea más viable.

En esta nota te mostramos a usar estas etiquetas correctamente.

A continuación, te compartimos la infografía que la compañía Offerpop elaboró para entender la importancia que ha tenido esta característica en las relaciones diarias.

DATOS:

-Twitter transformó este símbolo en un verbo para los mensajes a determinado público objetivo en las redes sociales.

-Los HT apareciern en Twitter en agosto de 2007. En 2009 Twitter adopta el término oficialmente.

-En enero de 2011, Instagram adopta este elemento. Ese mismo año, los hashtags fueron clave para el seguimiento de las protestas de la Primavera Árabe.

-En octubre de 2011, Google+ empieza a usar las etiquetas en sus posts.

-En 2012, aparece el primer comercial de TV que destaca el uso de los hashtags.

-En enero de 2013, Vine—la red de clips de Twitter— adopta el uso de las etiquetas. En marzo de este año Flickr empieza a usar estos elementos para organizar su contenido, y algunos meses después Facebook anuncia su uso en la línea de tiempo de su comunidad.

– El 70% de usuarios en la red social usa las etiquetas desde los móviles, mientras que el 30% restante desde el escritorio.

– Los tuits con hashtags tiene un 50% más probabilidades de ser compartidos.

hashtag

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

#RoyalBaby tuvo más de 2 millones de menciones en Twitter

El equipo de Twitter informó en su blog que hubo más de 2 millones de menciones en la red social sobre el nacimiento de #RoyalBaby, demostrando así que generó interés mundial, resalta la plataforma en su sitio del Reino Unido.

22-07-13

5 razones que llevaron a El País a tener un millón de seguidores en Twitter

El País de España ya tiene 1 millón de seguidores en Twitter y con la etiqueta #unmillondegracias está recogiendo comentarios de sus followers. ¿Cómo lo hizo?

19-01-12

COMENTARIOS