Noticias

‘Las redacciones tienen que ser más flexibles con el uso de Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2012

Foto: John Smock

El periodista, docente y experto en medios de comunicación Jeff Jarvis señala que “la época de guardar la información pasó a la historia”, en referencia a medios como la cadena británica BBC que ordenó a sus periodistas no publicar una noticia en sus cuentas de redes sociales antes de que el medio lo haya hecho.

“Las redacciones tienen que ser más flexibles, aprender a usar Twitter con naturalidad y, fiarse más de sus redactores, saber que ellos contrastan y verifican antes de tuitear. BBC cree que así conserva el prestigio de su marca, pero ahora cada periodista también es una marca, que forma parte de la suya”, dijo el comunicador en una entrevista con el diario El País.

De otro lado, se refirió a la polémica de quién es el propietario de lo que comparte en Internet. Dijo que la autoría es de quien envía los datos.

GOOGLE+

El autor de Y Google, ¿cómo lo haría? también dio su opinión sobre Google+, que reportó un crecimiento de 27% en marzo pasado.

“Creo que Google+ es un gran invento, básicamente para compartir conocimiento. Facebook cuenta con un excelente gráfico social que es un mapa de relaciones envidiable. Twitter es perfecto para difundir noticias. En Google+ tengo menos contactos, pero con un mejor nivel de contenido que en Facebook o Twitter”, indicó el periodista.

Y todo esto, según Jarvis, terminará por convertir Internet en una experiencia verdaderamente social.

Lee la entrevista completa que hizo Rosa Jiménez Cano aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a responder las críticas en las redes sociales

Es importante tener en cuenta ciertos puntos antes de responder comentarios negativos, especialmente si están dirigidas hacia la organización y presentan acusaciones que buscan desprestigiarla.

13-09-13

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Google Reader se integrará con Google+

Google Reader, el lector de RSS del gigante de Internet, tendrá un nuevo diseño que le permitirá integrarse mejor con Google+. Este cambio, que será visible desde la próxima semana, permitirá que los usuarios creen círculos específicos con enlaces.

20-10-11

COMENTARIOS