Noticias

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

 

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

Eso incluye a las exclusivas y actualizaciones urgentes de algún artículo, indicó el editor de social media de BBC, Chris Hamilton.

“Que estén en el sistema permitirá que sean vistas y compartidas por los equipos de las diferentes plataformas de la cadena (radio, televisión y web)”, precisa Hamilton, en el blog de los editores del mencionado medio.

Además, indicó que consideran a Twitter como una plataforma para su contenido, una herramienta para recolectar noticias y una forma de conectarse con la audiencia, pero que la “prioridad” siempre ha sido garantizar que la información importante llegue a los colegas de la BBC tan pronto como sea posible, y no después de que se difunda a través a la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen habilitar cuentas de Twitter bloqueadas por reproducir mensajes borrados de políticos

Organizaciones de derechos humanos de una docena de diferentes países exigieron a Twitter en una carta abierta que habilite nuevamente las 31 cuentas cerradas vinculadas al proyecto Politwoops, que comparte los tuits borrados por políticos y figuras públicas.

06-09-15

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS