Noticias

Las reuniones de redacción se twittean

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de abril del 2010

Tomada de 20minutos.es

Gran idea de 20minutos.es. El diario español estrenó su ‘pizarra digital’. El objetivo:  mostrar a los lectores lo que están trabajando en la redacción. Para ello, la foto de lo que se apunta en la pizarra de las reuniones de editores circulará en Twitter, donde gracias al hashtag #pizarra20m pretenden recoger las opiniones de la gente.

Así lo presentan:

“Todos los días, después de la reunión de redacción, haremos una foto de la pizarra y la colgaremos en Twitter, donde además iremos comentando y twitteando los temas del día. Por supuesto, como en todo lo que hacemos, queremos que seáis parte activa de esta iniciativa. Por ello, vuestras sugerencias, ideas, críticas, etc. siempre serán bien recibidas por parte de los que hacemos 20minutos.es. A tal efecto, y también con el objetivo de que todos podamos seguir las conversaciones que se generen, hemos creado el hashtag #pizarra20m.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo online no es más importante que el periodismo”

Dada fue enfático al decir que no entiende lo que es el periodismo en línea. Solo comprende que el periodismo es un método, y que el resto son herramientas que pueden ayudar a hacer más eficiente el trabajo.

05-04-14

Twitter permitirá crear líneas de tiempo personalizadas

Twitter ofrece desde hoy a sus usuarios una nueva característica que nos da más control sobre la plataforma en términos de organización y distribución de contenidos. Sin duda, una gran noticia para los medios y periodistas.

12-11-13

Facebook añadiría hashtags

Facebook ya trabaja en la incorporación del hashtag, el símbolo de Twitter para etiquetar palabras importantes dentro de una misma conversación. Así lo informa el diario financiero The Wall Street Journal, el cual cita fuentes cercanas a la compañía.

14-03-13

COMENTARIOS