Claves

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

emprendedor
El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo“, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara YusteMarga Cabrera, el cual nació como consecuencia del constante cuestionamiento sobre el futuro del periodismo y la falta de trabajo en los grandes medios de parte de sus alumnos y exalumnos.

El libro plantea reflexiones sobre todas las iniciativas independientes que se están llevando a cabo y el cambio necesario para los que deciden afrontar el reto de seguir informando pese a los problemas.

La presentación de la edición tendrá una mesa redonda para que colegas invitados debatan sobre el hecho de emprender en periodismo, así como sus ventajas, y cómo empezar desde cero. También se contará con la participación de Montserrat Domínguez, directora editorial de El Huffington Post y autora del prólogo del libro.

“Emprender en periodismo” también hace un repaso de las habilidades que hoy tiene que manejar el periodista, las cuales están vinculadas fundamentalmente en su presencia en Internet y en las redes sociales.

En la web del libro, las autoras comparten una interesante encuesta realizada en mayo de 2013 con 25 nuevos medios españoles sobre el hecho de emprender. De acuerdo con Yuste y Cabrera, lo que más llama la atención es que los que se atreven a emprender son ‘felices o muy felices’.

Revisa la Encuesta emprender en periodismo.

Los emprendedores son:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos.

21-04-14

La revolución de los tweets

La agencia Marcel Worldwide creó el siguiente anuncio comercial para la agencia de noticias France 24.

11-06-11

España: Empresas de contenidos digitales crecieron en 3%

El año 2014 puede calificarse como positivo para el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y de los contenidos en España.

11-09-16

COMENTARIOS