Noticias

Diario tercerizará la impresión de sus ejemplares y despedirá empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

star telegram

El Dallas Morning News anunció hoy que, a partir del próximo año, empezará a imprimir los ejemplares del Star -Telegram, diario que circula en el mismo Estado, en Texas. Esta decisión afectará a 275 empleados, quienes perderán, definitivamente, sus puestos de trabajo.

El director del Star, Gary Wortel, informó en un comunicado que la compañía planea vender su planta de impresión con el fin de abaratar costos. Wortel explicó que, “para su comodidad”, los suscriptores empezarán a recibir los anuncios publicitarios en un plástico sellado los domingos, días de mayor circulación.

El directivo anunció que, para proceder con los cambios, es necesario que la parte legal con los trabajadores que serán despedidos estén listos. Ellos recibirán sus pagos y beneficios. Del total que será separado, 75 trabajan a tiempo completo.

De acuerdo a Poynter, los ejemplares que genera el Dallas  aumentaron ligeramente durante el pasado mes de septiembre, a 703.915 . Su difusión promedio los domingos cayó un 8% durante el mismo período de tiempo. El negocio está en tener la propiedad de la distribución.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de tecnología publicará su última edición impresa

Durante 47 años, la revista de tecnología Computerworld tuvo edición impresa. Pero esto se acabó. La empresa anunció que el próximo 23 de junio publicará sus contenidos, por última vez, en formato de papel. En adelante, usarán el portal web computerworld.com, que será rediseñado significativamente. Según se lee en el comunicado difundido por Scot Finnie, editor jefe de Computerworld, “debido […]

20-06-14

The Wall Street Journal detiene ediciones impresas en Asia y Europa

Así lo informó el medio en medio de una reestructuración editorial y la caída de los ingresos.

01-10-17

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

COMENTARIOS