Noticias

Diario tercerizará la impresión de sus ejemplares y despedirá empleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

star telegram

El Dallas Morning News anunció hoy que, a partir del próximo año, empezará a imprimir los ejemplares del Star -Telegram, diario que circula en el mismo Estado, en Texas. Esta decisión afectará a 275 empleados, quienes perderán, definitivamente, sus puestos de trabajo.

El director del Star, Gary Wortel, informó en un comunicado que la compañía planea vender su planta de impresión con el fin de abaratar costos. Wortel explicó que, “para su comodidad”, los suscriptores empezarán a recibir los anuncios publicitarios en un plástico sellado los domingos, días de mayor circulación.

El directivo anunció que, para proceder con los cambios, es necesario que la parte legal con los trabajadores que serán despedidos estén listos. Ellos recibirán sus pagos y beneficios. Del total que será separado, 75 trabajan a tiempo completo.

De acuerdo a Poynter, los ejemplares que genera el Dallas  aumentaron ligeramente durante el pasado mes de septiembre, a 703.915 . Su difusión promedio los domingos cayó un 8% durante el mismo período de tiempo. El negocio está en tener la propiedad de la distribución.

Fuente: Poynter

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

10 breves reflexiones de Tina Brown, la directora de Newsweek

Dicen que Tina Brown ha enterrado a otro gigante del papel. Sí, Newsweek no tendrá en 2013 ediciones en papel, pero sí una edición digital. El ecosistema de medios ha cambiado y la revista no pudo, ¿pero acaso es el fin?

18-10-12

¿Por qué el periódico más antiguo de la India no se imprimió ayer?

Uno de los periódicos más antiguos de la India no fue impreso por primera vez en 137 años debido a las lluvias e inundaciones en la ciudad meridional de Chennai (Madras).

03-12-15

COMENTARIOS