Coberturas

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

foto

Respetar los derechos de autor es una responsabilidad mayor. Sino hay que preguntarle a los directivos de Stemtech Health Services, una compañía global que vende medicamentos, que deberá pagar la suma de 1,6 millones de dólares al fotógrafo Andrew Paul Leonard por concepto de derechos de autor.

Leonard, quien es especialista en la fotografía microscópica, demandó a la empresa en 2008, luego de darse cuenta que ésta había “usado, copiado y mostrado” su trabajo en su sitio web y en otras publicaciones sin su permiso, según cita PetaPixel.

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo, que usa un escáner electrónico para su trabajo, el pasado 11 de octubre.

Desafortunadamente, Leonard no había registrado los derechos de autor sobre sus instantáneas hasta después que sucedió este hecho,  por lo que no tendrá derecho a ninguna indemnización legal.

Fuente: PetaPixel

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto que nos hace reflexionar sobre la guerra

Una imagen de una niña siria “rindiéndose” ante la lente de una cámara ha conmovido a la web y se ha posicionado en casi todos los sitios de noticias como un viral que nos hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra en esta región.

29-03-15

YouTube-MP3.org cerrará debido a una demanda por copyright

Según TorrentFreak, se ha llegado a una cuerdo, y YouTube-MP3 está dispuesto a tomar toda la culpa. Además, el propietario del sitio Philip Matesanz acordó pagar un monto de liquidación.

05-09-17

EE.UU: Nueva ley anti-paparazi sancionaría a fotógrafo que persiguió a Justin Bieber

El fotógrafo paparazi Paul Raef fue detenido el 6 de julio después de perseguir al cantante Justin Bieber por una autopista, en California (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera persona acusada en virtud de la nueva ley anti-paparazi creada por el gobernador anterior Arnold Schwarzenegger.

04-09-12

COMENTARIOS