Coberturas

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

foto

Respetar los derechos de autor es una responsabilidad mayor. Sino hay que preguntarle a los directivos de Stemtech Health Services, una compañía global que vende medicamentos, que deberá pagar la suma de 1,6 millones de dólares al fotógrafo Andrew Paul Leonard por concepto de derechos de autor.

Leonard, quien es especialista en la fotografía microscópica, demandó a la empresa en 2008, luego de darse cuenta que ésta había “usado, copiado y mostrado” su trabajo en su sitio web y en otras publicaciones sin su permiso, según cita PetaPixel.

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo, que usa un escáner electrónico para su trabajo, el pasado 11 de octubre.

Desafortunadamente, Leonard no había registrado los derechos de autor sobre sus instantáneas hasta después que sucedió este hecho,  por lo que no tendrá derecho a ninguna indemnización legal.

Fuente: PetaPixel

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un beso y una piedra, la foto de la protesta en Venezuela

El medio italiano la titula “Un beso y una piedra”, pero los usuarios en redes sociales se han encargado de presentarla de diversas maneras como “Enamorados en tiempos de protesta”, “La libertad y el amor” y “Amor guarimbero!” .

23-03-14

El apasionante recorrido de un fotógrafo de National Geographic

La compañía de Digital Media Blue Chalck realizó un video que permite apreciar la arriesgada y apasionante labor que desempeña un fotógrafo de la National Geographic.

19-08-14

Fotógrafo de guerra comparte su experiencia de más de 20 años en video

Goran Tomasevic, fotógrafo de Reuters, ha pasado 20 años de su vida registrando impactantes imágenes de conflictos armados en todo el mundo. Sus fotos están llenas de escenas conmovedoras, en donde se puede observar el impacto que causa la violencia de la guerra en las ciudades y sus pobladores.

02-09-13

COMENTARIOS