Coberturas

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de noviembre del 2013

foto

Respetar los derechos de autor es una responsabilidad mayor. Sino hay que preguntarle a los directivos de Stemtech Health Services, una compañía global que vende medicamentos, que deberá pagar la suma de 1,6 millones de dólares al fotógrafo Andrew Paul Leonard por concepto de derechos de autor.

Leonard, quien es especialista en la fotografía microscópica, demandó a la empresa en 2008, luego de darse cuenta que ésta había “usado, copiado y mostrado” su trabajo en su sitio web y en otras publicaciones sin su permiso, según cita PetaPixel.

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo, que usa un escáner electrónico para su trabajo, el pasado 11 de octubre.

Desafortunadamente, Leonard no había registrado los derechos de autor sobre sus instantáneas hasta después que sucedió este hecho,  por lo que no tendrá derecho a ninguna indemnización legal.

Fuente: PetaPixel

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodista es los ojos de aquellos que no pueden estar en un lugar”

A sus 26 años, Andrew Nelles fue uno de los 28 fotógrafos que despidió el Chicago Sun Times en mayo. Pero eso no lo desanimó para continuar desenvolviéndose en la carrera que lo ilusionó en el colegio y que decidió ejercer cuando sus padres le regalaron una cámara Canon Rebel Digital al final de sus estudios en la secundaria.

22-08-13

Fox News habría utilizado canción de R.E.M ilegalmente

Fox News transmitió en el programa Fox & Friends una cobertura especial de la Convención Nacional Demócrata estadounidense. La canción de fondo era “Losing My Religion”, el sencillo emblema de la banda R.E.M, cuyos miembros expresaron su rechazo a la utilización de su material.

08-09-12

AP rompe relaciones con ganador de premio Pulitzer por alterar una foto

  Associated Press anunció haberse desvinculado del reportero gráfico Narciso Contreras, luego de que éste admitiera que editó una foto en 2013 que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria. A través de un comunicado, la agencia de noticias reveló que el fotógrafo mexicano, ganador del premio Pulitzer junto a otros colegas por retratar el […]

23-01-14

COMENTARIOS