Coberturas

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

Foto: TV 2

Foto: TV 2

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Esto ocurrió la semana pasad en el centro turístico Black Sea en la región de Sochi.  La televisora TV2 de noruega no tardó en denunciar que sus corresponsales habían sido interrogados, detenidos y buscados por las autoridades por supuesto transporte de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país dijo informó a Reuters que las fuerzas del orden locales abusaron de sus cargos en los incidentes y que se actúo de forma injustificada. Los culpables, detallan, recibirán el castigo correspondiente.

“Queremos asegurar que las autoridades ejecutivas de la Federación de Rusia tomará todas las medidas necesarias para evitar la repetición de casos similares en el futuro”, escribió el organismo en un comunicado.

Rusia dice que un error técnico había proporcionado información falsa sobre los periodistas a los funcionarios.

Esta país ocupa el puesto 148 de 179 países en el Índice Mundial de la Libertad de Prensa elaborado por la organización Reporteros sin Fronteras periodista.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT quiere entender las conductas de su audiencia

Hace poco, el diario estadounidense The New York Time, contrató a Chris Wiggins como su nuevo jefe de data científica. Precisamente, Fast Company conversó con Wiggins sobre lo que significa su rol en la empresa de noticias.

13-02-14

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia: el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

03-05-13

Redacciones que se concentran en cerrar temprano y llenar páginas

No es la primera vez que el nacimiento de un nuevo producto editorial pone a pensar a otros diarios, sus dueños y sus editores. Pero preocuparse por lo que el vecino hace o deja de hacer –por si solo- no resuelve nada.

10-10-11

COMENTARIOS