Coberturas

Detienen a periodista palestino en Israel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

PERIODISTAS

Foto: www.richardsilverstein.com

Oficiales israelíes detuvieron a un periodista palestino que regresaba a Israel. Mohammad Abu Khdeir permanecerá detenido pese a que cuenta con toda su documentación y con residencia en el país.

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

El periodista cuenta con una residencia permanente y con un trabajo local en el periódico AL- Quds. A pesar de ello fue apresado y estará obligado a permanecer en detención hasta el día 13 de noviembre.

De acuerdo a la información del portal Maannews.net, su abogado hizo público que el tribunal israelí que extendió la detención del periodista le impidió el acceso rápido a un abogado.

Además se habría cometido abuso de autoridad: la policía israelí de allanó la casa del detenido y confiscó muchasde sus pertenencias.

Vía: Maannews.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para convencer a los periodistas resistentes al cambio tecnológico

En el libro se presentan las experiencias del proceso de convergencia de importantes medios como New York Times, The Telegraph, The Guardian, Clarín, entre otros.

08-04-11

10 cosas que un estudiante de periodismo debería saber

Journalism.co.uk preguntó vía Twitter a los periodistas que aporten consejos para los jóvenes estudiantes de periodismo. Así fue como se logró una lista de 10 cosas que deben saber.

28-08-11

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

La violencia continúa. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

15-04-14

COMENTARIOS