Coberturas

Detienen a periodista palestino en Israel

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

PERIODISTAS

Foto: www.richardsilverstein.com

Oficiales israelíes detuvieron a un periodista palestino que regresaba a Israel. Mohammad Abu Khdeir permanecerá detenido pese a que cuenta con toda su documentación y con residencia en el país.

La intervención la realizaron los agentes del Servicio de Seguridad Israelí (más conocido como Shabak) cuando el hombre de prensa se encontraba en el aeropuerto de Tel Aviv, lugar desde donde iba a partir hacia la ciudad en donde reside, Jerusalén.

El periodista cuenta con una residencia permanente y con un trabajo local en el periódico AL- Quds. A pesar de ello fue apresado y estará obligado a permanecer en detención hasta el día 13 de noviembre.

De acuerdo a la información del portal Maannews.net, su abogado hizo público que el tribunal israelí que extendió la detención del periodista le impidió el acceso rápido a un abogado.

Además se habría cometido abuso de autoridad: la policía israelí de allanó la casa del detenido y confiscó muchasde sus pertenencias.

Vía: Maannews.net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo capítulo de la revista Newsweek

La última edición en papel de la revista estadounidense Newsweek llegó este lunes a los kioskos. En la última portada, que ya había sido difundida en Internet, se ve una imagen en blanco y negro de Nueva York con la frase #LASTPRINTISSUE.

24-12-12

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

Denuncian que diario del presidente de la SIP debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas

La Agencia Pública de Noticias del Ecuador y de Sudamérica (Andes) denunció hoy que en el periódico de Jaime Mantilla, actual presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se le debe casi dos meses de sueldo a sus periodistas y planta de trabajadores.

11-03-13

COMENTARIOS