Claves

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2016

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual  sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

No se trata de propaganda y tampoco es narrada. Para The Verge, es una especia de Noticiero VR. El NYT explica que “estar al lado de los votantes, y que reaccionen ante su candidato favorito es un privilegio que viendo esos momentos en la televisión simplemente no existe”. 

El diario refiere que, “experimentar el mundo virtual de los actos de campaña puede dejar a uno ganas de sumergirse más en el ámbito político”.

El periódico dice que los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y que los demócratas pueden conocer mejor a los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar los discursos partidistas en su totalidad.

The Contender está disponible en la aplicación NYT VR para iOS y Android.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Perú: Premian a estudiantes de periodismo en el ETECOM 2013

Este fin de semana se conoció a los ganadores de la novena edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (Etecom), organizado cada año por Telefónica con el objetivo de reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos periodísticos universitarios de todo el país.

10-11-13

Charlie Hebdo: Revista tendrá versión en alemán

Desde este 1 de diciembre, el semanario satírico francés Charlie Hedbo aparecerá en versión alemana. Así lo anunció hoy un portavoz del medio.

23-11-16

COMENTARIOS