Claves

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2016

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual  sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

No se trata de propaganda y tampoco es narrada. Para The Verge, es una especia de Noticiero VR. El NYT explica que “estar al lado de los votantes, y que reaccionen ante su candidato favorito es un privilegio que viendo esos momentos en la televisión simplemente no existe”. 

El diario refiere que, “experimentar el mundo virtual de los actos de campaña puede dejar a uno ganas de sumergirse más en el ámbito político”.

El periódico dice que los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y que los demócratas pueden conocer mejor a los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar los discursos partidistas en su totalidad.

The Contender está disponible en la aplicación NYT VR para iOS y Android.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La discusión detrás de resumir artículos (caso NYT y Forbes)

¿Está mal resumir artículos de otros periodistas? ¿Está mal ‘voltear’ una nota (obviamente mencionando al autor original)? Esta discusión inició tras conocer que un informe extenso de The New York Times alcanzó menos rebote que su versión resumida, publicada en Forbes.

22-02-12

Claves de la Fundación Knight para crear piezas interactivas

Fundación Knight publicó una guía destinada a ayudar a los medios de comunicación a producir sus propias piezas de narración interactiva. El proyecto fue liderado por el director creativo de la organización, Eric Schoenborn, y contó a Journalism.co.uk algunas claves para una efectiva narración interactiva.

05-12-14

Consejos de Twitter para los gobiernos y políticos

Un análisis demuestra qué tuits tienen más impacto en los seguidores de personajes políticos y entidades de gobierno.

24-03-14

COMENTARIOS