Claves

Así experimenta el NYT con la realidad virtual en la política

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de enero del 2016

The New York Times presentó su último experimento con la realidad virtual. Se trata de un video de nueve minutos llamado The Contender, el cual  sigue a cuatro candidatos presidenciales de Estados Unidos a través de sus mítines de campaña.

No se trata de propaganda y tampoco es narrada. Para The Verge, es una especia de Noticiero VR. El NYT explica que “estar al lado de los votantes, y que reaccionen ante su candidato favorito es un privilegio que viendo esos momentos en la televisión simplemente no existe”. 

El diario refiere que, “experimentar el mundo virtual de los actos de campaña puede dejar a uno ganas de sumergirse más en el ámbito político”.

El periódico dice que los republicanos pueden hacerse una idea de los actos de campaña demócrata, y que los demócratas pueden conocer mejor a los republicanos, sin tener que esperar en largas colas o escuchar los discursos partidistas en su totalidad.

The Contender está disponible en la aplicación NYT VR para iOS y Android.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El tiempo se convierte en un problema ético cuando se prefiere lo rápido a lo correcto”

Javier Darío Restrepo advierte que en Internet se dan todos los dilemas éticos existentes al comunicar. Precisamente de este tema se tratará su próxima ponencia en el encuentro Seminario Diseño de la Información (SDI), que se realizará en Venezuela el próximo miércoles y jueves.

08-06-13

Venezuela: Detienen a periodista radial en medio de su programa

El director de la emisora Los Morros 89.7 FM fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminálisticas de Venezuela, en medio de su programa radial.

12-10-13

Consejos para grabar videos periodísticos con el móvil

Más de 1,200 periodistas se reunieron en Texas, EE.UU, para asistir del encuentro IRE 2013, el cual es organizado por el grupo Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación). Y uno lo que más se compartieron fueron recursos útiles para el trabajo de los informadores.

22-06-13

COMENTARIOS