Claves

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Por Cindy Villegas

Publicado el 10 de septiembre del 2011

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

Para experimentar lo que “+Me” te ofrece, solo debes hacer login en Facebook y con la información personal que una app recoge -edad y locación- te seleccionará un círculo en rojo, cuyos puntos azules tienen información individualizada de los sitios conmemorativos y las víctimas de los atentados de 2001. Además, aparecerá tu nombre en la parte superior.

Según Poynter, este es el último ejemplo de cómo las organizaciones de noticias están personalizando sus apps y herramientas; y una manera de hacerlo es utilizando Facebook como medio para recolectar información.

Estas aplicaciones que usan el API de gráficos sociales podrían mostrar datos relevantes al usuario tan solo con saber su fecha de nacimiento, locación, centros de estudio, situación sentimental, lugares en los que ha estado, antiguos empleadores, hobbies, entre otros. Para ello, el usuario tendrá que dar su autorización previa.

Si se usan de manera adecuada, estas herramientas ayudarán a convertir datos en información importante y experiencias compartidas.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

28-01-16

The New York Times monetiza su experiencia con la educación

NYT quiere ser más trascendente para la ciudadanía y ganar dinero al mismo tiempo. Es por eso que la organización ha considerado abrir un campamento de verano para cientos de estudiantes.

28-05-16

Fotógrafo nos muestra cómo es el Philadelphia Inquirer por dentro

Su padre fue editor del Philadelphia Inquirer durante 29 años hasta que fue despedido hace poco para reducir costos y es descendiente de cinco generaciones de comunicadores que trabajaron en ese periódico de Estados Unidos.

21-01-13

COMENTARIOS