Coberturas

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

 

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina)  fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves, mientras se encontraba realizando una crónica sobre la escasez de productos en ese país.

Wyss pasó la última noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, y fue liberado hoy cerca de las 5 p.m., en Caracas. Fue entregado a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en buen estado de salud y sin maltratos físicos, según una nota de Miami Herald.

Aminda Marqués González, directora ejecutiva del medio, señaló que están contentos de que el problema haya llegado a su fin. “Jim está a salvo y muy pronto será reunido con sus seres queridos.Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadounidenses, y los periodistas aquí y en Venezuela para tratar de resolver esta situación”, aseguró.

Jim Wyss dijo que estaba feliz de que el episodio haya terminado. En Twitter expresó que estaba “agradecido a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso”. El reportero fue detenido porque no tenía permiso para reportar en el país, de acuerdo con los oficiales.

 

El corresponsal es reconocido por su amplia cobertura de Venezuela.  ”Tengo un profundo respeto por Venezuela y su gente y espero que continúen informando al país”, refirió a su diario.

Vía Miami Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitterific se actualiza con vista previa de video y GIF

Twitterific es una poderosa herramienta y cliente de Twitter que ya hemos recomendado antes para los periodistas y Community Managers que trabajan con móviles de Apple. Y la volvemos a mencionar porque ha recibido nuevas actualizaciones.

27-01-15

Nuevos formatos: Historias de The New Yorker serán cortos documentales

The New Yorker considera que tiene una lista de historias que pueden ‘migrar’ a otro formato con la finalidad de explorar nuevas audiencias, modelos de negocios y narrativas. Para ello, ha recurrido a su impresionante archivo -que data de 1925- y al talento de productores de cine. En total, han recuperado 50 historias, y se busca incorporar a los autores originales, quienes son un gran aporte para la producción.

17-02-16

10 claves para que los medios sobrevivan #ISOJ

A continuación una serie de tuits sobre la primera parte referida al formato de negocios.

17-04-15

COMENTARIOS