Coberturas

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

 

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina)  fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves, mientras se encontraba realizando una crónica sobre la escasez de productos en ese país.

Wyss pasó la última noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, y fue liberado hoy cerca de las 5 p.m., en Caracas. Fue entregado a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en buen estado de salud y sin maltratos físicos, según una nota de Miami Herald.

Aminda Marqués González, directora ejecutiva del medio, señaló que están contentos de que el problema haya llegado a su fin. “Jim está a salvo y muy pronto será reunido con sus seres queridos.Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadounidenses, y los periodistas aquí y en Venezuela para tratar de resolver esta situación”, aseguró.

Jim Wyss dijo que estaba feliz de que el episodio haya terminado. En Twitter expresó que estaba “agradecido a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso”. El reportero fue detenido porque no tenía permiso para reportar en el país, de acuerdo con los oficiales.

 

El corresponsal es reconocido por su amplia cobertura de Venezuela.  ”Tengo un profundo respeto por Venezuela y su gente y espero que continúen informando al país”, refirió a su diario.

Vía Miami Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario cerró en el Día del Periodista por falta de papel, pero esto ocurrió luego

Indignante y triste. El lunes 27 de junio, Día del Periodista en Venezuela, circuló el último ejemplar del Diario La Verdad del estado Zulia, luego de permanecer tres días sin imprimirse por falta de papel.

30-06-16

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

Fuga de talentos en una infografía (y aplica para los periodistas)

Esta infografía realizada por Social Media Network se ocupa de las razones por las que el talento abandona las organizaciones. Aplica perfectamente a la realidad de muchos periodistas que deciden marcharse de sus medios. ¿O no?

26-11-11

COMENTARIOS