Coberturas

Venezuela: Liberan a periodista estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2013

 

(Foto Miami Herald)

(Foto Miami Herald)

Esta tarde el corresponsal Jim Wyss ( jefe de Miami Herald para América Latina)  fue liberado por las autoridades venezolanas tras varias conversaciones que aclararon la confusión que lo llevaron a su detención la última noche del jueves, mientras se encontraba realizando una crónica sobre la escasez de productos en ese país.

Wyss pasó la última noche en una prisión de la ciudad de San Cristóbal, Táchira, y fue liberado hoy cerca de las 5 p.m., en Caracas. Fue entregado a funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en buen estado de salud y sin maltratos físicos, según una nota de Miami Herald.

Aminda Marqués González, directora ejecutiva del medio, señaló que están contentos de que el problema haya llegado a su fin. “Jim está a salvo y muy pronto será reunido con sus seres queridos.Estamos agradecidos por el apoyo que nos dieron los funcionarios estadounidenses, y los periodistas aquí y en Venezuela para tratar de resolver esta situación”, aseguró.

Jim Wyss dijo que estaba feliz de que el episodio haya terminado. En Twitter expresó que estaba “agradecido a las autoridades venezolanas por ayudar a acelerar este proceso”. El reportero fue detenido porque no tenía permiso para reportar en el país, de acuerdo con los oficiales.

 

El corresponsal es reconocido por su amplia cobertura de Venezuela.  ”Tengo un profundo respeto por Venezuela y su gente y espero que continúen informando al país”, refirió a su diario.

Vía Miami Herald

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT utilizó foto sangrienta de tiroteo en Empire State para mostrar la violencia

El diario The New York Times utilizó ayer, viernes, en su página web una foto en la que muestra el cadáver de una de las víctimas del asesino del Empire State y el rastro de sangre que dejó en la acera, una foto cruda y fuerte para muchos lectores que se sintieron afectados.

25-08-12

Venezuela se vuelve hostil para la libertad de prensa en la región

Venezuela está sumergida en un ambiente de tensión muy severo y es incierto cuando se aliviará la crisis social y política. También es dudoso el futuro que le espera al periodismo en el país, en donde ya se han reportado numerosos ataques contra la prensa nacional y extranjera.

30-03-17

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

COMENTARIOS