Coberturas

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

David Faitelson en Facebook

David Faitelson en Facebook

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

El periodista deportivo de la ESPN fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) por supuestamente hacer “apología al odio” contra los hondureños al insultar a la selección de fútbol de ese país.

El conflicto surgió luego de que un colega de Faitelson  hiciera pública una imagen en donde el periodista aparece cogiendo unos plátanos. La Ofraneh encontró la fotografía insultante al igual que el texto que la acompañaba: “El México vs Honduras será un partido bananero, igual que la eliminatoria”.

 

 

Los denunciantes señalaron que en Honduras promover el odio es un delito, por lo que esperan que la Fiscalía investigue los hechos y que el periodista reciba la sanción correspondiente.

Indicaron que no es la primera vez que Faitelson promueve el odio contra la comunidad hondureña, ya que en otra ocasión se refirió a la selección de fútbol de ese país como “mediocre”.

Faitelson señaló que sus comentarios fueron a nivel futbolístico y que no tiene ningún sentimiento de odio en contra el pueblo de Honduras. Incluso llegó a disculparse por sus comentarios utilizando Twitter.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario dominicano confunde a periodista con ministra española

Un diario dominicano confundió a la titular del Ministerio de Fomento de España con una periodista española que lleva el mismo nombre y apellido.

06-01-14

Universidad de Texas adquiere el archivo personal de Gabriel García Márquez

Las obras del laureado escritor Gabriel García Márquez, quien falleció en abril pasado a los 87 años, llegarán a EE.UU.

24-11-14

Lo que los periodistas debemos saber sobre las entrevistas en video

Para realizar buenas entrevistas en video, no basta con hacer buenas preguntas. El éxito dependerá en gran medida de la calidad del vídeo y del audio y de que preparemos adecuadamente las preguntas y la locación con el fin de conseguir una grabación exitosa. Si bien la mayoría de periodistas no manejamos los aspectos técnicos, es recomendable que tengamos algunas nociones básicas.

11-02-13

COMENTARIOS