Coberturas

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

David Faitelson en Facebook

David Faitelson en Facebook

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

El periodista deportivo de la ESPN fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) por supuestamente hacer “apología al odio” contra los hondureños al insultar a la selección de fútbol de ese país.

El conflicto surgió luego de que un colega de Faitelson  hiciera pública una imagen en donde el periodista aparece cogiendo unos plátanos. La Ofraneh encontró la fotografía insultante al igual que el texto que la acompañaba: “El México vs Honduras será un partido bananero, igual que la eliminatoria”.

 

 

Los denunciantes señalaron que en Honduras promover el odio es un delito, por lo que esperan que la Fiscalía investigue los hechos y que el periodista reciba la sanción correspondiente.

Indicaron que no es la primera vez que Faitelson promueve el odio contra la comunidad hondureña, ya que en otra ocasión se refirió a la selección de fútbol de ese país como “mediocre”.

Faitelson señaló que sus comentarios fueron a nivel futbolístico y que no tiene ningún sentimiento de odio en contra el pueblo de Honduras. Incluso llegó a disculparse por sus comentarios utilizando Twitter.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

Recaudan dinero para serie en video con entrevistas a periodistas afroamericanos

El proyecto All Digitocracy está intentando recaudar 7,500 dólares para producir una serie de entrevistas con mujeres y periodistas afroamericanos llamada “Cómo conseguiste tu trabajo”.

04-12-14

Solo el 30% de periodistas apoya ideología de su medio

Solo el 30,7% de los periodistas españoles afirma apoyar la posición ideológica del medio para el cual trabaja. Es decir, la mayoría no coincide con los pronunciamientos que emite. Así lo revela el reciente Informe Nacional de la Profesión Periodística. El profesor de la Universidad de Málaga, Pedro Farias, encargado del estudio, señaló que “percepción […]

06-02-11

COMENTARIOS