Coberturas

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

David Faitelson en Facebook

David Faitelson en Facebook

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

El periodista deportivo de la ESPN fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) por supuestamente hacer “apología al odio” contra los hondureños al insultar a la selección de fútbol de ese país.

El conflicto surgió luego de que un colega de Faitelson  hiciera pública una imagen en donde el periodista aparece cogiendo unos plátanos. La Ofraneh encontró la fotografía insultante al igual que el texto que la acompañaba: “El México vs Honduras será un partido bananero, igual que la eliminatoria”.

 

 

Los denunciantes señalaron que en Honduras promover el odio es un delito, por lo que esperan que la Fiscalía investigue los hechos y que el periodista reciba la sanción correspondiente.

Indicaron que no es la primera vez que Faitelson promueve el odio contra la comunidad hondureña, ya que en otra ocasión se refirió a la selección de fútbol de ese país como “mediocre”.

Faitelson señaló que sus comentarios fueron a nivel futbolístico y que no tiene ningún sentimiento de odio en contra el pueblo de Honduras. Incluso llegó a disculparse por sus comentarios utilizando Twitter.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

México: 222 agresiones contra la prensa entre enero y septiembre

Para la organización, es evidente que el Estado mexicano ha fallado en su responsabilidad de brindar justicia y procurar la no repetición de las agresiones.

22-10-14

Periodismo de marca, una nueva alternativa para los periodistas

El ‘periodismo de marca’ se ha sumado a los demás temas y entornos en los que un periodista puede trabajar Ya es un hecho que las compañías optan por contratar a estos profesionales para mejorar la imagen de sus marcas. Pero, ¿qué aporta este nuevo estilo a la labor periodística?

15-05-13

COMENTARIOS