Coberturas

Denuncian a periodista mexicano por “promover odio” hacia hondureños

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2013

David Faitelson en Facebook

David Faitelson en Facebook

El periodista mexicano David Faitelson es acusado de promover odio hacia la comunidad hondureña desde Twitter.

El periodista deportivo de la ESPN fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) por supuestamente hacer “apología al odio” contra los hondureños al insultar a la selección de fútbol de ese país.

El conflicto surgió luego de que un colega de Faitelson  hiciera pública una imagen en donde el periodista aparece cogiendo unos plátanos. La Ofraneh encontró la fotografía insultante al igual que el texto que la acompañaba: “El México vs Honduras será un partido bananero, igual que la eliminatoria”.

 

 

Los denunciantes señalaron que en Honduras promover el odio es un delito, por lo que esperan que la Fiscalía investigue los hechos y que el periodista reciba la sanción correspondiente.

Indicaron que no es la primera vez que Faitelson promueve el odio contra la comunidad hondureña, ya que en otra ocasión se refirió a la selección de fútbol de ese país como “mediocre”.

Faitelson señaló que sus comentarios fueron a nivel futbolístico y que no tiene ningún sentimiento de odio en contra el pueblo de Honduras. Incluso llegó a disculparse por sus comentarios utilizando Twitter.

Vía: El Universal

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Animación se burla de jueces que sentenciaron a periodistas de Al Jazeera

En la animación se informa de los hechos violentos en Egipto. Además, se presenta a los magistrados como canguros que siguen órdenes de las autoridades.

25-06-14

Turquía procesará a 44 periodistas por terrorismo

Un duro golpe a la libertad de expresión. Un total de 44 periodistas van a ser procesados en Turquía, acusados por el Gobierno de ese país de delitos de terrorismo y de apoyar al ilegalizado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), indica The Guardian.

11-09-12

Nueva huelga de periodistas amenaza a la BBC

La BBC enfrentaría una nueva huelga de sus periodistas, ya que Bectu, el sindicato de trabajadores del Reino Unido, está pidiendo a sus miembros que se sumen a la medida de fuerza en rechazo a los despidos y a la mayor carga de trabajo que resulta de reducir costos.

26-02-13

COMENTARIOS