Claves

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2015

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

Es por eso es eso que resalta entre las mujeres mexicanas. Como hija de una psicóloga feminista y un padre que siempre le inculcó que ella debía ser lo que quisiera ser, la periodista creció ante lo que ella denomina “una contradicción entre el hogar y las calles”, respecto del rol de la mujer, refirió a la BBC.

“Cuando empecé a ejercer el periodismo a los 23 años, de una manera natural hubo un acercamiento a entrevistar a las mujeres, a los niños y niñas, y contar estas historias que hace 27 años parecían historias menores”, refirió la reconocida periodista.

Su libro “Los demonios del Edén”, sobre la explotación sexual infantil en México, destapó toda una red de trata de personas que involucró a políticos y empresarios. ¿El premio? fue arrestada y torturada. Pero su espíritu periodístico sigue intacto.

Por sus experiencias peligrosas, sabe que un buen periodista debe ser consciente del peligro que corre. “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”, refirió en la conversación con Juan Carlos Pérez Salazar de BBC Mundo.

Vía BBC.

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

Google Search soporta más idiomas al mismo tiempo

Google actualizó el último jueves su aplicación Google Search para Android con el manejo de numerosos idiomas al mismo tiempo durante la búsqueda por voz.

22-08-14

Flipboard agregará preguntas y comentarios

La aplicación de noticias Flipboard quiere diferenciarse claramente de la nueva app de Apple para estar informado. Por ello, permitirá que las revistas agreguen su propia voz a las publicaciones.

18-06-15

COMENTARIOS