Claves

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

JJOO

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

Según varios informes de prensa rusos, se considerará como una violación grave que los periodistas cubran este evento deportivo con móviles, por lo que sus credenciales podrían ser revocadas. 

De acuerdo con la organización, solo los reporteros con equipos como trípodes, cámaras réflex digitales y similares podrán registrar toda la competencia. Vasily Konov, jefe de la agencia de noticias rusa estatal R-Sport, dio un discurso en el que muestra su descontento sobre las acciones políticas que pretenden interferir con los medios de comunicación

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) refirió al sitio ForTheWin que las fotografías estarán permitidas en Sochi, pero que el contenido de video estará restringido debido a la venta de derechos de transmisión de las Olimpiadas. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador ataca a sus críticos en la web

Un informe del Miami Herald señala que Ecuador tiene cada vez más novedosas formas para suprimir la libertad de expresión. Se indica que el presidente Rafael Correa está censurando a sus críticos sobre un nuevo negocio de petróleo entre el Estado y China a cambio de préstamos a bajo interés para financiar sus campañas.

17-12-13

Despiden a periodistas egipcios cercanos al expresidente Mubarak

El jefe del gobierno de transición egipcio, Esam Sharaf, habría ordenado el despido de 17 periodistas -entre editores y redactores- que trabajan en medios estatales por tener cercanía con el expresidente Hosni Mubarak. La agencia DPA informó, citando al diario Al-Masry Al-Youm, que se trata de empleados del grupo mediático Al Ahram, con un rotativo […]

02-04-11

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

COMENTARIOS