Claves

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2013

JJOO

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

Según varios informes de prensa rusos, se considerará como una violación grave que los periodistas cubran este evento deportivo con móviles, por lo que sus credenciales podrían ser revocadas. 

De acuerdo con la organización, solo los reporteros con equipos como trípodes, cámaras réflex digitales y similares podrán registrar toda la competencia. Vasily Konov, jefe de la agencia de noticias rusa estatal R-Sport, dio un discurso en el que muestra su descontento sobre las acciones políticas que pretenden interferir con los medios de comunicación

Un portavoz del Comité Olímpico Internacional (COI) refirió al sitio ForTheWin que las fotografías estarán permitidas en Sochi, pero que el contenido de video estará restringido debido a la venta de derechos de transmisión de las Olimpiadas. 

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

25-11-15

Un medio que busca estar más cerca de la audiencia

The Guardian se está adaptando para estar más cerca de la audiencia. El medio británico informó hoy que los ciudadanos pueden ser parte de la organización a través de un programa de membresía, mediante el cual se integran a una comunidad de periodistas, lectores y amigos de la institución de más de 190 años.

10-09-14

YouTube sigue creciendo a pesar de la dura competencia de Facebook

El jefe de contenido de YouTube está seguro que no tendrán problemas por la dura competencia de Facebook. Robert Kyncl aseguró que el servicio sigue creciendo de manera acelerada.

22-02-15

COMENTARIOS