Noticias

Presentadora de TV exige disculpas de los usuarios tras polémica sobre el acoso callejero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de noviembre del 2013

acoso-callejero

Joyce Guerovichy, la presentadora de televisión que causó polémica en las redes sociales al asegurar que las mujeres provocan el acoso callejero, se defendió en Twitter y acusó a los usuarios de levantar falsas afirmaciones. Ella expresó su indignación al verificar que eran las mujeres quienes la criticaron con más intensidad.

En la red de microblogging, Guerovichy aclaró hoy no haber manifestado su respaldo al acoso sexual y señaló que no defiende estas prácticas de las que son víctimas las mujeres en el Perú.

Ella lamentó que las personas hayan interpretado mal sus declaraciones:

La comunicadora se mostró sorprendida de los ataques que recibía de internautas de su mismo género. Aseguró que denunciará a las personas que fueron parte de estas críticas en su contra.

Guerovichy, quien además es fotógrafa según su perfil de Twitter, exigió que las personas se disculpen con ella. “Los jóvenes universitarios piden que me disculpe. Yo pido que se disculpen ellos por publicar insultos hacia mi persona en la web. ¡Eso es acoso!”, tuiteó.

Sus declaraciones provocaron a que el hashtag  #EnElMundoDeJoyce se cree para cuestionar a las desatinadas afirmaciones de la presentadora.

Paremos el Acoso Callejero, un grupo que busca el cese de este tipo de violencia en las calles, condenó las palabras de Guerovichy en un comunicado.

 

 

acosocallejero

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas que 'matan' gente en Twitter deben ser despedidos?

No es la primera vez que despiden a un periodista por publicar en Twitter una información falsa, una crítica, una opinión o un insulto.

18-08-11

Juan José Garrido: “El ADN de Perú21 es político y no partidario”

Para Garrido, economista de profesión, lo más importante de esta etapa en el diario del grupo El Comercio ha sido la oportunidad de “trabajar para personas A1 y trabajar con gente A1”.

04-08-15

Perú: Proyecto de ley plantea que acusados de corrupción no asuman cargos en la prensa

La bancada legislativa de Fuerza Popular, el partido de oposición en Perú, ha presentado un proyecto de ley que impide que los investigados por la Fiscalía por presunto delito de corrupción en agravio del Estado puedan asumir todo cargo con responsabilidad en la línea editorial de un medio de comunicación.

18-03-17

COMENTARIOS