Claves

A las mujeres no se les hace vasectomía

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 14.20.02La vasectomía consiste en la sección y ligadura de los conductos deferentes. Como consecuencia,  el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Es un método de control natal para hombres. Empleamos esta definición básica ante un caso peculiar: Radio Programas del Perú –las más importante del país–mantiene en su web una nota en la que indica que  una periodista se reaizará una doble vasectomía. Sí, así como lo leen.

La nota se publicó a las 10 y 30 a.m. (hora Perú) y hasta las casi 3 de la tarde (hora Perú) permanece al aire.

La periodista de ABC News Amy Robach buscaba que sus televidentes tengan muy en cuenta la importancia de luchar con el cáncer de mama, empezando por las revisiones médicas a temprana edad. El mes pasado optó por hacerse una mamografía en vivo, y el resultado fue que padecía mal. Ante ello, anunció que se realizaría una doble mastectomía como contamos en este post.

ACTUALIZACIÓN: A las 3:02, la nota desapareció de RPP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ¡No nos callarán! Una exposición en defensa de la libertad de expresión

El pasado 7 de Junio se inauguró en el Museo de la Memoria y Tolerancia la exposición “¡No nos callarán!”, una muestra dedicada a señalar las batallas que llevó a cabo la prensa mexicana en defensa de la libertad de expresión.

10-06-13

Editora de NYT sugiere a jóvenes periodistas que se preocupen menos por su ‘marca personal’

Los jóvenes periodistas se estarían preocupando mucho por su ‘marca personal’ en lugar de trabajar enfocados en hacer un buen periodismo. Así lo considera la editora pública de The New York Times, Margaret Sullivan, quien participó de una graduación en la Universidad de Nueva York.

29-12-14

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

COMENTARIOS