Herramientas

Pocket y su utilidad para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2013

pocket

Pocket es una aplicación que te puede ayudar a guardar textos para su lectura en otro momento del día. Esta organización, para mejorar el servicio, integró ayer a su sistema una característica llamada Highlights.

De acuerdo con el equipo de desarrolladores, el objetivo de esta aplicación es que la gente pueda ahorrar y consumir contenidos fácil y rápidamente, desde cualquier pantalla. Según un último reporte, la empresa registra más de 800 millones de artículos que han sido guardados, y 1,5 millones adicionales se almacenan todos los días entre miles de aplicaciones, blogs y sitios web.

Highlights es la mejora que hará que la información almacenada destaque. Divide los artículos en diferentes categorías, como lo más impactante o, por ejemplo, lo que es tendencia. El grupo dice que cuanto más se utilice Pocket, la función aprenderá y se adaptará.

La sección Highlights también ofrece categorías dinámicas que se actualizan periódicamente para proporcionar nuevas formas de descubrir el contenido guardado que más te interesa.

A propósito de esta actualización, Nieman Lab se pregunta qué puede pasar si una organización de noticias utiliza este tipo de propuestas para mostrar las historias dentro de su espacio web. El equipo se pregunta qué puede pasar si un sitio de noticias aprende lo que a los usuarios le gusta leer.

Es necesario entonces, añaden, que se conozcan las preferencias. De esta forma, los medios no perderán una gran cantidad de contenido todos los días.

Descarga Pocket desde aquí para el iPad. La nueva versión estará disponible para Android el 20 de noviembre.

EL VIDEO:

Introducing Pocket from Pocket on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una Wikipedia diferente

Wikipedia es la enciclopedia en línea que un gran número de usuarios consultan en la red, y eso no cambiará en mucho tiempo, pese a que su diseño no ha evolucionado en gran medidas desde que apareció en el 2004, al menos estéticamente.

23-08-14

Twitter prueba Cards en perfiles de medios de comunicación

Twitter está probando el uso de sus Cards para promocionar productos, servicios o apps en los perfiles de algunos medios de comunicación. Así podrán conocer cuántos usuarios le hacen clic al anuncio.

16-06-15

China aprueba ley sobre ciberseguridad y limita libertad de expresión

El Parlamento chino aprobó el último lunes una polémica ley sobre ciberseguridad que limita la libertad de expresión en internet. Y también obliga a las empresas, incluidas las extranjeras, a cooperar con el Estado para “proteger la seguridad nacional”.

09-11-16

COMENTARIOS