Claves

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

 

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

En un comunicado de prensa, la BBC informó  que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

“El aumento de la violencia y la intimidación contra los periodistas significa que el trabajo de los organismos de radiodifusión internacionales se ve comprometida”, se indica en la misiva, que compromete a representantes de la ABC, BBC, BBG, Deutsche Welle (DW), Francia Médias Monde, NHK y RNW.

Los ‘broadcasters’ señalaron que están preocupados por las amenazas y la violencia que crece contra los periodistas.  Recuerdan que el mes pasado, dos periodistas de la emisora francesa RFI (de la FMM) fallecieron en Malí. Otros 6 periodistas fueron asesinados en Egipto y 8 en Siria. Doce murieron entre Somalia y Pakistán, y dos en México.

Mencionan que en todo el mundo más de 60 periodistas, blogueros y periodistas ciudadanos han sido asesinados, y 340 están encarcelados, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras. 

El grupo insta a las Naciones Unidas a  hacerle frente a la supresión de la libertad de prensa. Consideran que se debe prestar un interés especial en los casos de violencia contra periodistas y medios que quedan impunes, pues “los gobiernos hacen muy poco, o nada”.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

Irán asegura que detuvo a periodista del Washington Post por espionaje

Los medios conservadores de Irán rompieron su silencio sobre la detención del corresponsal del Washington Post en Teherán. El periodista Jason Rezaian fue acusado de espionaje y de tener conexiones con organizaciones en Washington.

06-08-14

COMENTARIOS