Claves

BBC alerta sobre el peligro que enfrentan los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

 

http://www.rferl.org/

http://www.rferl.org/

En un comunicado de prensa, la BBC informó  que los peligros que enfrentan los periodistas son tantos que es difícil proporcionar información precisa desde algunas partes del mundo.

“El aumento de la violencia y la intimidación contra los periodistas significa que el trabajo de los organismos de radiodifusión internacionales se ve comprometida”, se indica en la misiva, que compromete a representantes de la ABC, BBC, BBG, Deutsche Welle (DW), Francia Médias Monde, NHK y RNW.

Los ‘broadcasters’ señalaron que están preocupados por las amenazas y la violencia que crece contra los periodistas.  Recuerdan que el mes pasado, dos periodistas de la emisora francesa RFI (de la FMM) fallecieron en Malí. Otros 6 periodistas fueron asesinados en Egipto y 8 en Siria. Doce murieron entre Somalia y Pakistán, y dos en México.

Mencionan que en todo el mundo más de 60 periodistas, blogueros y periodistas ciudadanos han sido asesinados, y 340 están encarcelados, de acuerdo con Reporteros sin Fronteras. 

El grupo insta a las Naciones Unidas a  hacerle frente a la supresión de la libertad de prensa. Consideran que se debe prestar un interés especial en los casos de violencia contra periodistas y medios que quedan impunes, pues “los gobiernos hacen muy poco, o nada”.

Vía BBC

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el periodista Sydney Schanberg a los 82 años

El periodista estadounidense Sydney Schanberg falleció este sábado en Estados Unidos a los 82 años, informó The New York Times.

09-07-16

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Lo que hace BuzzFeed para que todos se concentren en los datos

En BuzzFeed crece el número de los empleados que ahora extrae y revisa datos sobre una base mensual sobre sus contenidos.

29-03-17

COMENTARIOS