Noticias

Periodistas no titulados podrían colegiarse en las ciudades españolas de Castilla y León

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de enero del 2012

Foto: freepik.es

Haber ejercido el periodismo al menos por cinco años permitirá a los comunicadores en España -aunque no posean título universitario- colegiarse, indicó el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León .

El futuro colegio está próximo a ser verificado. Formar parte de esta institución no es obligatorio. Están invitados los licenciados en Comunicación Audiovisual, los licenciados en Periodismo y en Ciencias de la Información. Además , de cualquier universitario titulado o máster.

Sin embargo, una nueva disposición le daría la oportunidad a la gente que acredite de forma fehaciente haber ejercido de manera ininterrumpida la actividad periodística durante un tiempo no menor a 5 años.

Las asociaciones que impulsan la creación de este Colegio son la Asociación de Periodistas de Ávila, la Asociación de la Prensa de Burgos, la Asociación de Periodistas de León, la Asociación de la Prensa de Palencia, la Asociación Salmantina de Periodistas, la Asociación de la Prensa de Segovia, la Asociación de Profesionales de la Información de Soria, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la de la Prensa de Zamora. En conjunto, suman uno 600 profesionales.

El trámite para la aprobación de este nuevo colegio concluiría en abril. Por otra parte esta nueva asociación señala que busca “contribuir a una mejor defensa de los principios deontológicos y ético-sociales que regulan la actividad de los profesionales de la información, y dotará al colectivo de una organización adecuada para la defensa de sus intereses”.

Fuente: Abc.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT advierte que despedir personal para reducir costos puede socavar la calidad del producto

Resulta muy interesante leer en El Mundo la entrevista a Mark Thompson, CEO de The New York Times Company, quien sostiene que “la manera más saludable de financiar el periodismo es buscar consumidores que lo paguen”.

17-04-17

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute, María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

12-11-14

10 lecciones de David Carr para los periodistas

La prensa está de luto en EE.UU. David Carr, célebre columnista del diario estadounidense The New York Times, murió hoy a los 58 años luego de sentirse mal en la redacción.

13-02-15

COMENTARIOS