Claves

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

 

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón:  comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

Así lo informó ESPN este último viernes. Parker, también de piel oscura,  dio a entender que Griffin no pertenece a la comunidad afroamericana.

En otra parte de la conversación en el programa, se mencionó que el deportista estaba comprometido con una mujer blanca. Tras hacer una referencia al tipo de peinado con trenzas de Griffin, el panelista Stephen A. Smith dijo sentirse incómodo con la conducción de Parker.  “El color de su prometida no es nuestro negocio”, aseveró.

El programa se realizó la mañana del jueves, pero la cadena no reaccionó hasta la tarde, cuando publicó su primer pronunciamiento sobre los comentarios inapropiados. Un segundo comunicado oficial indica que  se está haciendo una revisión completa al material. ESPN espera a que acaben las investigaciones.

En tanto, Parker contesta a sus críticos en Twitter.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

The Boston Globe vigila y encuentra historias de la ciudad con Instagram en un mapa

Hace un tiempo hablamos de The Boston Globe y de su nueva propuesta para salvar al periodismo de la crisis económica: Globe Lab. Mediabistro también destaca esta idea, pero se enfoca en solo una de sus innovaciones citando un largo artículo de Journalism.co.uk.

13-11-12

Guía periodística para tuitear en una crisis

Twitter no es una plataforma de noticias, pero eso sí, ha hecho negocio con la recolección de estas, que muchas veces suelen ser tan solo rumores provenientes de fuentes que no son fiables.

16-04-13

COMENTARIOS