Claves

Suspenden a comentarista de ESPN por racismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2012

 

Rob Parker –comentarista del programa “First Take” de ESPN– fue suspendido por la cadena de información deportiva. La razón:  comentarios racistas sobre Robert Griffin III, un jugador de fútbol americano de tez oscura del popular Washington Redskins.

Así lo informó ESPN este último viernes. Parker, también de piel oscura,  dio a entender que Griffin no pertenece a la comunidad afroamericana.

En otra parte de la conversación en el programa, se mencionó que el deportista estaba comprometido con una mujer blanca. Tras hacer una referencia al tipo de peinado con trenzas de Griffin, el panelista Stephen A. Smith dijo sentirse incómodo con la conducción de Parker.  “El color de su prometida no es nuestro negocio”, aseveró.

El programa se realizó la mañana del jueves, pero la cadena no reaccionó hasta la tarde, cuando publicó su primer pronunciamiento sobre los comentarios inapropiados. Un segundo comunicado oficial indica que  se está haciendo una revisión completa al material. ESPN espera a que acaben las investigaciones.

En tanto, Parker contesta a sus críticos en Twitter.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas publican anuncios buscando nuevos dueños que les den aumentos

“Querido benefactor… Un periódico con más de 100 años de historia y múltiples premios Pulitzer está buscando un dueño que le importe Denver, Colorado y Rocky Mountain Empire. El dueño actual no quiere seguir invirtiendo ni premiar a sus empleados con aumentos”, se lee en un aviso publicado de forma digital, y que se difundirá en formato impreso también.

08-09-14

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

10 reflexiones de Ryszard Kapuscinski sobre el periodismo

Un día como hoy, pero de 1932, nació en Pinsk, Bielorrusia, entonces parte de Polonia, el escritor y periodista Ryszard Kapuscinski, maestro de este oficio, el mismo que nos dejó muy claro una verdad indiscutible: “Las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

04-03-13

COMENTARIOS