Claves

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de agosto del 2017

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington. Y publicó los requisitos del cargo centrado en la administración de Donald Trump y las actividades ejecutivas del gobierno federal.

El candidato seleccionado deberá tener como objetivo las ‘break news’ constantes y la producción distintiva para todos los formatos.

La nueva figura debe ser capaz de informar en múltiples formatos (texto, fotos, vídeo y audio) y trabajará con el Jefe Adjunto de la Oficina para establecer el ritmo de la agenda y producir el periodismo que distingue a AP.

Este reportero debe tener la capacidad y la voluntad de viajar mucho, y trabajar en cualquier turno, incluso por la noche y los fines de semana, o como demande la cobertura, pues AP opera 24/7.

El candidato seleccionado deberá:

  • Tener un historial demostrado de informes exitosos, con un registro del trabajo convincente.
  • Trabajar entre un equipo de periodistas, reporteros y editores para ofrecer noticias de actualidad.
  • Demostrar gran capacidad de comunicación y la capacidad de trabajar en colaboración con el equipo diverso de periodistas que operan en todos los formatos: texto, foto, video, audio, y gráficos interactivos.
  • Tener La capacidad de comunicar historias que la gente quiere compartir.
  • Perseguir técnicas innovadoras de cobertura, manteniendo los estándares de AP sobre la integridad y la objetividad.

Se indica además que los candidatos deben tener un historial probado en el desarrollo de fuentes, y deben tener al menos cinco años de experiencia a tiempo completo en la información política o el gobierno en un diario u otro medio. Debe tener, además, autorización para trabajar en Estados Unidos.

Vía AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

Alcalde de Taipei se disculpa por violar la libertad de expresión

Ko Wen-je, elegido alcalde de Taipei en noviembre, refirió en un comunicado que, “la libertad de los periodistas para informar las noticias está protegida por la Constitución. Pido disculpas por la violación de la libertad de prensa por el Taipei policía ayer por la noche (23 de julio) “.

26-07-15

Facebook hace encuestas para detectar noticias engañosas

Facebook está ejecutando medidas para identificar las noticias engañosas en el NewsFeed. Una de ellas tiene que ver con encuestas en la parte inferior de las publicaciones.

06-12-16

COMENTARIOS