Noticias

Snowden advierte que Dropbox no es seguro

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Una última revelación de Edward Snowden compromete a  Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.

El servicio de almacenamiento de datos sería un socio de PRISM, lo cual —en opinión Snowden— lo convierte en un sitio muy “hostil para la privacidad”.

Los desarrolladores de Dropbox no han tardado en responder. En un comunicado difundido por Business Insider resaltan que la información de la comunidad es prioridad para la empresa y afirman que no tienen relación con PRISM, un programa de captura de información de ciudadanos en EE.UU.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchar para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchas para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

¿En qué servicios podemos confiar? Snowden citó SpiderOak, un servicio seguro para guardar nuestra data.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su app Slingshot

Facebook actualizó su app de mensajería a través de fotos Slingshot con nuevas características.

01-08-14

Conoce el número de usuarios activos en las más importantes redes sociales

Debemos tener en cuenta el crecimiento de las redes sociales para establecer nuestras estrategias. Precisamente Mediabistro compartió una infografía desarrollada por Leverage que ofrece datos claves sobre 6 plataformas: Pinterest, Twitter, Facebook, Instagram, Google + y LinkedIn.

20-01-14

China: Weibo pierde seguidores

Weibo, la red social de microblogging de China que es muy parecida a Twitter, viene perdiendo usuarios. El primer indicio se reportó el año pasado, de acuerdo con la Red de Internet de China Information Center (CINIC), citada en Mediabistro.

20-01-14

COMENTARIOS