Noticias

Snowden advierte que Dropbox no es seguro

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de julio del 2014

Una última revelación de Edward Snowden compromete a  Dropbox. El disco duro en la nube no sería un buen aliado, pues puede poner en peligro nuestra privacidad, según el exagente de la CIA en una entrevista con The Guardian.

El servicio de almacenamiento de datos sería un socio de PRISM, lo cual —en opinión Snowden— lo convierte en un sitio muy “hostil para la privacidad”.

Los desarrolladores de Dropbox no han tardado en responder. En un comunicado difundido por Business Insider resaltan que la información de la comunidad es prioridad para la empresa y afirman que no tienen relación con PRISM, un programa de captura de información de ciudadanos en EE.UU.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchar para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

“Nos resistimos a colaborar con programas de este tipo”, indica Dropbox, y recuerda que han acordado resistir a las solicitudes de los Gobiernos, además de luchas para cambiar las leyes con el propósito de que la protección de la privacidad sea un derecho mundial.

¿En qué servicios podemos confiar? Snowden citó SpiderOak, un servicio seguro para guardar nuestra data.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reforzará la privacidad de los contenidos

Facebook está probando nuevas opciones de privacidad para que los usuarios tengan mayor control de lo que comparten en la plataforma. La firma dice que las próximas pruebas darán más control a la comunidad.

08-04-14

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

Snapchat quiere conquistar el mercado asiático

Snapchat está desarrollando una estrategia para hacer dinero en países como China, Japón y Korea, en donde dominan redes como WeChat, Line y KakaoTalk, respectivamente.

15-10-14

COMENTARIOS