Claves

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

En un comunicado se indica que la tecnología tiene potencial y que los satélites atmosféricos podrían ayudar a difundir Internet a millones de personas, y a ayudar a resolver muchos problemas.

El grupo de 20 personas de Titan se quedará en Nuevo México para apoyar el Proyecto Loon. 

Se espera que los drones de Titan ayuden a recoger datos en tiempo real e imágenes de alta resolución de la Tierra para mejorar la unidad de Google Maps. 

De acuerdo con  TechCrunch, la compra se produce un mes después de que informara que Facebook también estaba interesado en la compra de Titan Aerospace por US$60 millones.

Los términos financieros del acuerdo entre  Titan Aerospace y Google no fueron revelados.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Esto es lo nuevo de LinkedIn para el escritorio

LinkedIn, la red social para el mundo profesional con cerca de 470 millones de usuarios, presentó el rediseño de su sitio de escritorio este jueves.

19-01-17

Google invierte $94 millones en proyecto de paneles solares

Google invirtió $94 millones en un proyecto de solares fotovoltaicos construidos por la empresa Recurrent Energy cerca a Sacramento, en California. Con ese dinero, sus inversiones en energía limpia suman $915 millones.

20-12-11

COMENTARIOS