Claves

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante” y que se preocupen menos por promocionarse a sí mismos.

“Para mí, esto es lo que deben hacer los medios, que es ayudarnos a entrender qué tipo de vida viven otras personas”, dijo.

Aseguró que en una sociedad democrática, eso es realmente importante. “Eso me hace preocuparme sobre algo que solo sabía de manera abstracta”, sostuvo.

Por otro lado, compartió los objetivos de su sitio de virales. Señaló que los titulares normalmente ofrecen promesas, y no son representativos al contenido. “Si la gente se siente engañada, las personas dejarán de visitar ese sitio”, afirmó.

Upworthy tiene 60 millones de visitas únicas al mes.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Android tiene amenazas pese a imponerse en el mercado

Uno de los hechos que marcó el 2005 y que ahora nos afecta a todos es la compra por parte de Google de una pequeña compañía de software para móviles llamada Android.

28-05-15

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

12-09-16

Donald Trump niega acceso a periodista de Politico durante el ‘supermartes’

Al reportero del portal Politico Ben Schreckinger se le negó la entrada a la rueda de prensa de Donald Trump en la noche del último martes, a pesar de tener las credenciales previamente concedidas por la campaña.

16-03-16

COMENTARIOS