Claves

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante” y que se preocupen menos por promocionarse a sí mismos.

“Para mí, esto es lo que deben hacer los medios, que es ayudarnos a entrender qué tipo de vida viven otras personas”, dijo.

Aseguró que en una sociedad democrática, eso es realmente importante. “Eso me hace preocuparme sobre algo que solo sabía de manera abstracta”, sostuvo.

Por otro lado, compartió los objetivos de su sitio de virales. Señaló que los titulares normalmente ofrecen promesas, y no son representativos al contenido. “Si la gente se siente engañada, las personas dejarán de visitar ese sitio”, afirmó.

Upworthy tiene 60 millones de visitas únicas al mes.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios confían aún más en medios que en las redes sociales

Al menos, el 43% dijo que confía mucho o por completo en las organizaciones de noticias. En el caso de las redes sociales, el porcentaje llega solo a 15%.

18-03-14

Periodista fue agredido verbalmente por canciller venezolano

Oliver Fernández, periodista de Televen y corresponsal del medio digital TeLoCuentoNews en Venezuela, fue sorprendido por la violencia que mostró el Canciller venezolano Elias Jauja ante una de sus preguntas.

25-02-14

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

24-09-16

COMENTARIOS