Claves

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante” y que se preocupen menos por promocionarse a sí mismos.

“Para mí, esto es lo que deben hacer los medios, que es ayudarnos a entrender qué tipo de vida viven otras personas”, dijo.

Aseguró que en una sociedad democrática, eso es realmente importante. “Eso me hace preocuparme sobre algo que solo sabía de manera abstracta”, sostuvo.

Por otro lado, compartió los objetivos de su sitio de virales. Señaló que los titulares normalmente ofrecen promesas, y no son representativos al contenido. “Si la gente se siente engañada, las personas dejarán de visitar ese sitio”, afirmó.

Upworthy tiene 60 millones de visitas únicas al mes.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

Lo que debes saber sobre el nuevo Galaxy S8

Samsung presentó este miércoles su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8 y el S8+. ¿Con qué llegan? Un nuevo asistente virtual, resistencia al agua y su falta de botones en la parte frontal.

29-03-17

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

COMENTARIOS