Noticias

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

Se trata del Sydney Morning Herald, y utilizó la fuente más detestada en su portada, exactamente en un diálogo en burbujas. El editor en jefe Darren Goodsir defendió el uso de la fuente en el periódico argumentando que era para expresar los aspectos cómicos de una investigación sobre corrupción en el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

“En cuanto a la prensa, se tomó la decisión para que coincida con la naturaleza surrealista de las revelaciones impactantes en el ICAC (Comisión Independiente contra la Corrupción), y se consideró la fuente que mejor describe el sentimiento que estábamos tratando de mostrar en la portada. Estoy muy contento con el resultado, pero eso es todo”, señaló en un mail para BuzzFeed.

Goodsir describió la fuente como un recurso “subestimado”.

La web Comic Sans Penal dice que los únicos usos aceptables para Comic Sans son los siguientes:

  • Cuando el público es de 11 años de edad.
  • Cuando estás diseñando un cómic.

Un usuario compartió en Twitter la portada del medio en la web completamente en Comic Sans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

Más de 600 periodistas murieron en los diez últimos años

La cifra es dramática y nos hace pensar que hay muy poco para celebrar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa. La Unesco informa que más de 600 periodistas murieron en los últimos diez años.

02-05-14

México: Liberan a periodista tras 20 días de secuestro

El periodista radial Bernardo Javier Cano Torres de Iguala, México, fue puesto en libertad después de estar en cautiverio a manos de secuestradores durante 20 días, según informaron los medios locales.

30-05-15

COMENTARIOS