Noticias

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

Se trata del Sydney Morning Herald, y utilizó la fuente más detestada en su portada, exactamente en un diálogo en burbujas. El editor en jefe Darren Goodsir defendió el uso de la fuente en el periódico argumentando que era para expresar los aspectos cómicos de una investigación sobre corrupción en el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

“En cuanto a la prensa, se tomó la decisión para que coincida con la naturaleza surrealista de las revelaciones impactantes en el ICAC (Comisión Independiente contra la Corrupción), y se consideró la fuente que mejor describe el sentimiento que estábamos tratando de mostrar en la portada. Estoy muy contento con el resultado, pero eso es todo”, señaló en un mail para BuzzFeed.

Goodsir describió la fuente como un recurso “subestimado”.

La web Comic Sans Penal dice que los únicos usos aceptables para Comic Sans son los siguientes:

  • Cuando el público es de 11 años de edad.
  • Cuando estás diseñando un cómic.

Un usuario compartió en Twitter la portada del medio en la web completamente en Comic Sans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: En 2016, el régimen de Maduro violó diariamente la libertad de expresión

El Gobierno a través de diversas instancias públicas impidió el trabajo de 17 comunicadores en dos meses.

20-01-17

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

La apuesta por el periodismo local

AOL lanzó su sitio digital de noticias locales  el último martes.  Se trata de Patch.com, desde donde se ofrecerá información local segmentada por estados a los ciudadanos norteamericanos. La red de AOL de sitios de periodismo local planea ocuparse de 500 comunidades a fin de año. No obstante, advierte que hay mucha competencia y un […]

21-08-10

COMENTARIOS