Noticias

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

Se trata del Sydney Morning Herald, y utilizó la fuente más detestada en su portada, exactamente en un diálogo en burbujas. El editor en jefe Darren Goodsir defendió el uso de la fuente en el periódico argumentando que era para expresar los aspectos cómicos de una investigación sobre corrupción en el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

“En cuanto a la prensa, se tomó la decisión para que coincida con la naturaleza surrealista de las revelaciones impactantes en el ICAC (Comisión Independiente contra la Corrupción), y se consideró la fuente que mejor describe el sentimiento que estábamos tratando de mostrar en la portada. Estoy muy contento con el resultado, pero eso es todo”, señaló en un mail para BuzzFeed.

Goodsir describió la fuente como un recurso “subestimado”.

La web Comic Sans Penal dice que los únicos usos aceptables para Comic Sans son los siguientes:

  • Cuando el público es de 11 años de edad.
  • Cuando estás diseñando un cómic.

Un usuario compartió en Twitter la portada del medio en la web completamente en Comic Sans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: El periodismo es una de las "profesiones más peligrosas" en el mundo

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que el periodismo se ha convertido en una de las profesiones “más peligrosas” en el mundo, por lo que resulta “esencial” poner en marcha un “plan de acción” global para mejorar la seguridad.

14-10-11

¿Por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog?

No es la primera vez que hablamos del tema, pero siempre es bueno reiterarlo. Paul Balcerak de Journalism.com -uno de los sitios en la red clave para periodistas- recomienda a los jóvenes bloggear. ¿Para qué? Para hacerse más atractivo para potenciales empleadores.  Y a continuación se enumeran algunas razones: -Te convertirás en un mejor escritor: Postear […]

13-08-10

UE pide justicia para periodista mexicano asesinado

Tras el asesinato del periodista acapulqueño Jorge Torres Palacios, son varios los organismos que han exigido públicamente a las autoridades que el delito no quede impune.

07-06-14

COMENTARIOS