Noticias

Cuando un diario usa Comic Sans en su portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de septiembre del 2014

Es insólito y sucedió en Sidney, Australia. Uno de los periódicos más respetados de ese país hizo lo más vergonzoso que puede ocurrir en el diseño: usar la tipografía Comic Sans.

Se trata del Sydney Morning Herald, y utilizó la fuente más detestada en su portada, exactamente en un diálogo en burbujas. El editor en jefe Darren Goodsir defendió el uso de la fuente en el periódico argumentando que era para expresar los aspectos cómicos de una investigación sobre corrupción en el Gobierno de Nueva Gales del Sur.

“En cuanto a la prensa, se tomó la decisión para que coincida con la naturaleza surrealista de las revelaciones impactantes en el ICAC (Comisión Independiente contra la Corrupción), y se consideró la fuente que mejor describe el sentimiento que estábamos tratando de mostrar en la portada. Estoy muy contento con el resultado, pero eso es todo”, señaló en un mail para BuzzFeed.

Goodsir describió la fuente como un recurso “subestimado”.

La web Comic Sans Penal dice que los únicos usos aceptables para Comic Sans son los siguientes:

  • Cuando el público es de 11 años de edad.
  • Cuando estás diseñando un cómic.

Un usuario compartió en Twitter la portada del medio en la web completamente en Comic Sans.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El NYT no se convertirá en BuzzFeed”

El editor de The New York Times Bill Keller y el editor de The Washington Post y The Wall Street Journal Marcus Brauchli tuvieron un diálogo sobre los nuevos proyectos que están liderando.

01-05-14

Guatemala: Detienen a sospechosos de asesinatos a dos periodistas

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron hoy a dos policías y a un particular. Todos son sospechosos de haber participado en el asesinato de dos periodistas en el sur de Guatemala el 10 de marzo pasado, informó la fiscalía.

26-06-15

Ética Segura presenta un grupo en Facebook para estar alertas ante las noticias falsas

Facebook fue el espacio para la discordia durante las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos debido a las noticias falsas.

03-01-17

COMENTARIOS