Estudio

Arabia Saudita es el país que más usa Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de noviembre del 2013

Pese a ser Estados Unidos el país que más cuentas de Twitter tiene, Arabia Saudita es la región del mundo en donde los ciudadanos utilizan más la red de microblogging.

De acuerdo a un estudio realizado por PeerReachun tercio de la población de este país usa mensualmente Twitter y permanece constantemente activo participando dentro de la red social.

Es importante mencionar que el estudio considera “usuarios activos” a quienes tuitean e inician constantemente sesión en el servicio.

twitterencuesta

El gráfico muestra que Arabia Saudita cuenta con más actividad en Twitter que países como Reino Unido y Estados Unidos. Además se puede ver que las cinco primeras posiciones la ocupan países de habla no inglesa.

En segundo lugar, muy por debajo del porcentaje registrado por la primera posición, está Indonesia con 19% de usuarios activos y tercero está España, con el 15% del total de sus usuarios considerados “activos”.

Estados Unidos se encuentraen octava posición, con apenas 11% de sus usuarios de Twitter constantemente conectado.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

The Guardian: Twitter es maravilloso pero sin reporteros estamos jodidos

Alan Rusbridger, editor de The Guardian, describió a Twitter de la siguiente manera: “es maravilloso pero sin reporteros tradicionales estamos jodidos”. Esto en un debate sobre interceptaciones telefónicas donde también estuvo presente el conocido periodista Carl Bernstein.

01-10-11

5 consejos para desarrollar el perfil de tu negocio en Twitter

Tener tu negocio en Twitter puede ayudar a posicionarlo en la red. Sin embargo, hay conductas que en lo posible se deben evitar para no perder seguidores y disminuir el valor de la marca.

24-06-12

COMENTARIOS