Noticias

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

papa

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco.

En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura que “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”. Los argumentos están relacionados por las actitudes y expresiones que ha expresado el sumo pontífice.

Los gestos de humildad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres, son las aristas que sostienen a Francisco.

Freedland, además, destacó la popularidad del Papa. “Es el hombre que más se buscó en Internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco”, precisó.

Su figura ha generado polémica en este año. Ya en julio la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”, mientras TIME lo ubicó en su portada al ser una personalidad influyente.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

The Guardian lanza un robot de búsqueda basado en Twitter

The Guardian presentó un robot de búsqueda de contenido en su sitio web basado en Twitter. Se trata de @GuardianTagBot, que permite a los usuarios hacer una consulta a través de la red de microblogging.

28-10-11

COMENTARIOS