Noticias

The Guardian destaca al Papa como “el nuevo líder de la izquierda”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de noviembre del 2013

papa

El diario The Guardian publicó un artículo en el que expresa que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estaría siendo desplazado como el “líder de la izquierda” y de los liberales por el Papa Francisco.

En la nota titulada “¿Por qué hasta los ateos deberían rezar por el Papa Francisco?”, que escribe el periodista Jonathan Freedland, el medio asegura que “el nuevo y obvio héroe de la izquierda es el Papa”. Los argumentos están relacionados por las actitudes y expresiones que ha expresado el sumo pontífice.

Los gestos de humildad de la máxima autoridad de la Iglesia Católica, sus mensajes a favor de una reforma de las prioridades de la Iglesia, menos centrada en cuestiones polémicas como el aborto o la homosexualidad y más focalizada en ayudar a los pobres, son las aristas que sostienen a Francisco.

Freedland, además, destacó la popularidad del Papa. “Es el hombre que más se buscó en Internet durante 2013. Mucho más que el Obamacare o el escándalo de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. Y no solo eso, sino que en Italia el nombre más popular para bautizar a los niños es Francesco”, precisó.

Su figura ha generado polémica en este año. Ya en julio la revista Vanity Fair eligió al Papa Francisco como “el hombre del año”, mientras TIME lo ubicó en su portada al ser una personalidad influyente.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las ventajas del rediseño del diario The Guardian

 El último rediseño de The Guardian incluyó una versión beta que fue probada por los usuarios, y que generó mucha retroalimentación para lograr un buen look. ¿Cómo ha funcionado? Todo indica que el sitio web consigue cada vez más lectores.

31-01-15

Corresponsal de The Guardian acusa a Reuters de plagio

Miriam Elder, corresponsal de The Guardian en Moscú, acusó a la periodista de la agencia Reuters Alissa de Carbonnel de haber plagiado un artículo suyo sobre la escritora Polina Zherebtsova que publicó el 30 de setiembre pasado.

28-10-11

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

23-09-14

COMENTARIOS