Estudio

24 años es la edad promedio de los usuarios de Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de noviembre del 2013

fototwitter

Con más de 800 millones de usuarios registrados, Twitter es una de las plataformas más populares entre los usuarios jóvenes. Un estudio realizado por PeerReach concluyó que el promedio de edad del usuario de esta red social es de 24 años.

Los resultados del análisis muestran que el 80% de usuarios de la red de microblogging son personas que tienen entre 10 a 29 años de edad, mientras que la cantidad de personas entre 30 y 60 años es bastante reducida.

El porcentaje más grande está representado por usuarios de entre los 10 y 20 años, quienes representan el 43% de todos los usuarios a nivel mundial; mientras que las personas entre los 20 a 29 años son el 37%.

 

edad

El gráfico también muestra que tan solo el 13% de usuarios tienen entre 30 y 39 años, y que el grupo de edad más reducido corresponde a las personas mayores de 60 años, quienes representan solo el 1% del total de la población de Twitter.

EDADES POR PAÍSES

edad1

Si nos referimos a las edades por países, la región que tiene más usuarios jóvenes es Filipinas, en donde la edad promedio de usuarios de Twitter está entre los 16 años y los 18. Del otro lado está Italia, que es el país que tiene tuiteros más maduros, con un promedio de 32 años de edad.

El gráfico pone en evidencia que los países asiáticos son los que tienen usuarios de Twitter más jóvenes. Filipinas,  Corea del Sur, Tailandia, Japón e Indonesia encabezan la lista de los países con usuarios más jóvenes. En los cinco casos el promedio de edad de un tuitero no sobrepasa los 20 años.

Los tuiteros más maduros corresponden a Rusia, Canadá e Italia, países en donde el promedio de edad de los usuarios es de 30 años a más.

Vía: Blog.peerreach.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

El Partido Popular de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

09-11-11

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”. Si bien las formas de represión […]

30-07-14

Debate: ¿Es necesario tuitear durante un tiroteo?

Para la supervisora, no se busca bloquear la iniciativa ciudadana, pero sí difundir la importancia de ser oportuno por seguridad.

14-08-14

COMENTARIOS