Claves

“Las Parejas Imaginarias”, un proyecto que aprovecha las redes sociales contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Amarnoesundelito.jpg

Una nueva campaña en Perú está recibiendo una gran cantidad de comentarios en las redes sociales debido a que expone a figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto. Se trata de “Las Parejas Imaginarias”(‘Les Couples imaginaires’), y es un proyecto del fotógrafo francés Olivier Ciappa que se está replicando en varias partes del mundo, pues tiene el propósito de luchar contra la homofobia.

En los primeros paneles aparecen imágenes de personajes como Kenji Fujimori y “El Conejo” Rebossio, el showman Carlos Galdós y Jason Day. Ciappa tiende a retratar a figuras de la política, el arte y el entretenimiento, entre otros que apoyan los derechos LGTB.

La propuesta tiene situaciones diversas sobre una pareja homosexual. La iniciativa primero se exhibió en Francia hace unas semanas con una fotografías de los reconocidos nadadores olímpicos Florent Manaudou y Frédérick Bousquet compartiendo  la ducha. Entre las parejas femeninas destacan Lara Fabian y Eva Longoria.

La exposición se puede visitar en París hasta el 2 de julio en Mairie du 12e e intenta darle otro enfoque a la normalidad homosexual.

En Perú, el grupo Unión Civil Ya está promoviendo en sus redes las imágenes de las figuras que están apoyando la unión homosexual. En los anuncios se puede leer: “Amar no es un delito”.

 

 

 

Puedes revisar todo el trabajo de Ciappa respecto a ‘Les Couples imaginaires’ en su página de Facebook. Sigue las actualizaciones con #ParejasImaginarias.
MIRA ESTOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Denuncian que asesinato de periodista fue por homofobia

El último viernes, dos semanas después del asesinato de un periodista, los activistas que promueven los derechos de los homosexuales se manifestaron en San Petersburgo (noroeste de Rusia) para denunciar el homicidio como un crimen de odio por homofobia,

16-04-16

Facebook evitará contenidos homofóbicos, ¿y los medios?

Facebook y la Alianza contra la Difamación de Gays y Lesbianas (GLAAD) anunciaron un acuerdo para luchar contra los discursos homófobos y el acoso a homosexuales en la red social, según informa  The Huffington Post. Actualmente hay un evento en Facebook previsto para el día 20 de octubre en el que se invita a los […]

16-10-10

Baños mixtos en facultad de Periodismo generan polémica

El decanato de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata dio a conocer su nueva medida: Los baños en esta facultad dejaron de tener exclusividad de género y desde el lunes 4 de junio son mixtos.

06-06-12

COMENTARIOS