Claves

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas. Todo el especial está dedicado al asesinato del presidente norteamericano John F. Kennedy, pues en unos días se cumplirán 50 años de aquel suceso.

El material puede dar pistas sobre la distribución y los datos que necesita una pieza infográfica de gran tamaño. Debes repasarla con detenimiento para destacar los contenidos.

El 22 de noviembre de 1963 JFK recorría las calles de Dallas en el auto presidencial cuando de pronto— según la versión oficial—, Lee Harvey Oswald efectuó varios disparos desde el sexto piso del edificio del Depósito de Libros escolares de Texas. Se cree que no actuó solo, pero hasta hoy no se han revelado más detalles sobre otro involucrado, por lo que en la actualidad el caso sigue siendo objeto de un gran número de teorías conspirativas.

Kennedy se convirtió en el cuarto presidente de EE.UU. en ser asesinado, con Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley.

En la visualización se puede apreciar un espacio que cuenta los detalles—minuto a minuto— del trayecto que siguió el desaparecido mandatario. Se destaca una gráfica con las cifras de las muertes ‘misteriosas’ relacionadas al asesinato del entonces presidente Kennedy.

Ingresa al especial desde aquí.

Mira este video.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Encuentran los cuerpos sin vida de un periodista y un trabajador de radio

No se conoce el móvil del crimen, pero se busca justicia.

10-02-18

Dos recomendaciones sobre el uso de Facebook como CM

Facebook es una herramienta versátil para publicar los contenidos, pero no todos los responsables de comunidad llegan a aprovechar al máximo las herramientas que ahora proporciona a raíz de las constantes actualizaciones. Por ello toma en cuenta estas dos recomendaciones:

11-09-13

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

COMENTARIOS