Herramientas

Conoce el sitio de experimentos de Google Chrome

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2013

Chrome

Chrome Experiments es el espacio del navegador de Google que se dedica a celebrar la creatividad con el código en la web. De acuerdo con el equipo de desarrolladores, la web es un escaparate de experimentos web escritos por una comunidad de creativos que usan lenguajes de programación.

Todo el material está construido en HTML5 y JavaScript con tecnologías web abiertas como  Canvas , WebGL y WebRTC Según la organización, cada proyecto busca ofrecer inspiración para cualquier persona interesada en este tipo de desarrollos, mientras sirven como ejemplo de que la Internet se vuelve cada vez más potente, más divertido y disponible para todos.

Los desarrolladores pueden enviar sus proyectos para que la firma los prueben. Dicen que no pueden publicar todo, pero que disfrutan las piezas que encuentran. Una de las recomendaciones que ofrecen es que sean lo más interactivos posibles.

EL PROYECTO

El archivo con el que actualmente cuenta este espacio tiene 751 proyectos en 24 categorías. Todos los modelos cuentan con información sobre su realización escrito por los mismos programadores.

Puede ser un espacio ideal para que un periodista de datos encuentre la inspiración que necesita para poner en marcha–por ejemplo– la presentación de un informe de largo aliento.

El último ejemplo que publicó la empresa en su cuenta de Facebook es una presentación sobre el mundo de El Hobbit, que está listo para  explorar. Aquí puedes conocer un poco más sobre la Tierra Media de las novelas de JRR Tolkien, que también han sido mencionadas en las películas dirigidas por Peter Jackson.

hobbit

Se puede ingresar desde la PC, la tableta, el teléfono o cualquier dispositivo que soporte Chrome.

Ingresa desde aquí.

Sigue la propuesta en Facebook desde aquí.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikimedia cifra su data para proteger a la comunidad

Los usuarios de Wikimedia estarán más protegidos. De acuerdo con la organización, su sistema ya permite iniciar sesión en sus plataformas–como Wikipedia– con el protocolo HTTPS, lo cual ofrece una navegación más segura a la gente frente al robo de información.

29-08-13

Cuatro periodistas de los que tenemos mucho que aprender

El premio Maria Moors Cabot, que otorga la universidad de Columbia, está de aniversario. Esta semana celebró sus 75 años reconociendo la trayectoria y los logros de 4 periodistas.

25-10-13

Instagram ya se puede conectar con Tinder

Los perfiles de los usuarios en la aplicación de citas ahora incluyen un espacio para Instagram

15-04-15

COMENTARIOS