Coberturas

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

CARL

Foto: Carl Hansen

Los fotógrafos que  trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

Organizaciones como la National Geographic emplean la tecnología y contratan a los mejores ingenieros para producir mecanismos que permitan registrar momentos y lugares a los que el ser humano no puede acceder con facilidad.

Una de estas herramientas es el “Car-L”, un pequeño carro a control remoto con un armazón resistente en la parte superior, en el cual se coloca la cámara. Esta creación se hizo para el fotógrafo Carl Hansen, quien gracias a sus beneficios pudo trabajar en Botswana y hacer capturas de los leones que habitan la región.

El artefacto es bastante completo y está hecho para trabajar en toda clase de terreno. En un video publicado por el fotógrafo se puede observar que supera fácilmente el suelo seco de la sabana y mordidas de felinos curiosos.

En la grabación se puede ver que pese a que el dispositivo llamó demasiado la atención de una manada de leones, los resultados son increíbles. Estas son algunas de las fotografías que Hensen pudo capturar gracias al “Carl-L”.

fotos

Conoce un poco más de su trabajo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fujifilm mejora su herramienta de conversión de archivos RAW

La empresa Fujifilm activó sus modos de capturas de imágenes en su software de conversión RAW para el escritorio.

06-02-15

Reuters: las fotografías más impactantes del año

Faltando pocas semanas para acabar este año, la agencia internacional Reuters elaboró una selección de 95 fotografías que retratan los sucesos más impactantes de este 2012.

09-12-12

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS