Coberturas

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

CARL

Foto: Carl Hansen

Los fotógrafos que  trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

Organizaciones como la National Geographic emplean la tecnología y contratan a los mejores ingenieros para producir mecanismos que permitan registrar momentos y lugares a los que el ser humano no puede acceder con facilidad.

Una de estas herramientas es el “Car-L”, un pequeño carro a control remoto con un armazón resistente en la parte superior, en el cual se coloca la cámara. Esta creación se hizo para el fotógrafo Carl Hansen, quien gracias a sus beneficios pudo trabajar en Botswana y hacer capturas de los leones que habitan la región.

El artefacto es bastante completo y está hecho para trabajar en toda clase de terreno. En un video publicado por el fotógrafo se puede observar que supera fácilmente el suelo seco de la sabana y mordidas de felinos curiosos.

En la grabación se puede ver que pese a que el dispositivo llamó demasiado la atención de una manada de leones, los resultados son increíbles. Estas son algunas de las fotografías que Hensen pudo capturar gracias al “Carl-L”.

fotos

Conoce un poco más de su trabajo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: fotógrafo español lleva desaparecido más de un mes

La búsqueda continúa pero aún no se tienen rastros de Borja Lázaro, fotógrafo español desaparecido el pasado 8 de enero en la región colombiana de La Guajira, en el límite con Venezuela.

12-02-14

Fotógrafo que cubrió la guerra de Vietnam fallece a los 86 años

Como fotógrafo estrella de la agencia Associated Press, desde 1952, estuvo presente en momentos que definieron el curso de la Humanidad.

09-12-13

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

COMENTARIOS