Coberturas

El fotógrafo que retrata leones con ayuda de la tecnología

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de noviembre del 2013

CARL

Foto: Carl Hansen

Los fotógrafos que  trabajan en el mundo salvaje para captar la naturaleza suelen utilizar una serie de dispositivos para obtener excelentes fotografías sin poner en riesgo su vida.

Organizaciones como la National Geographic emplean la tecnología y contratan a los mejores ingenieros para producir mecanismos que permitan registrar momentos y lugares a los que el ser humano no puede acceder con facilidad.

Una de estas herramientas es el “Car-L”, un pequeño carro a control remoto con un armazón resistente en la parte superior, en el cual se coloca la cámara. Esta creación se hizo para el fotógrafo Carl Hansen, quien gracias a sus beneficios pudo trabajar en Botswana y hacer capturas de los leones que habitan la región.

El artefacto es bastante completo y está hecho para trabajar en toda clase de terreno. En un video publicado por el fotógrafo se puede observar que supera fácilmente el suelo seco de la sabana y mordidas de felinos curiosos.

En la grabación se puede ver que pese a que el dispositivo llamó demasiado la atención de una manada de leones, los resultados son increíbles. Estas son algunas de las fotografías que Hensen pudo capturar gracias al “Carl-L”.

fotos

Conoce un poco más de su trabajo en su página web.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mejor periodismo combativo y de DD.HH del mundo en imágenes

Asturias es desde ayer y hasta el 18 de julio escenario del 14º Encuentro Internacional de Fotografía y Periodismo Ciudad de Gijón, uno de los centros de difusión del mejor periodismo combativo y de derechos humanos del mundo. Javier Bauluz, director de Periodismohumano.com y del certamen, explica para Lainformacion.com detalles de este evento que puedes seguir […]

09-07-10

Aprovecha este recurso web para aprender sobre fotografía

Ensuciarse los zapatos en la calle es la mejor forma de desarrollar un buen ojo para la fotografía, pero antes es necesario entender los principios básicos y eso es posible desde casa en plataformas en línea.

28-12-16

Estas son las mejores fotos de comedia en la vida salvaje

Los Comedy Wildlife Photography Awards, premios a las fotografías más divertidas en la vida salvaje, fueron entregados a fotografías realmente geniales. Por ejemplo, la instantánea de un hámster hecha por el fotógrafo austriaco Julian Rad fue anunciada como la ganadora de este año.

18-12-15

COMENTARIOS