Herramientas

Remote Glass, el primer control remoto para Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2013

Remotte Glass es un mando a distancia para controlar Google Glass. La idea es de los españoles Juan Carlos Ramiro y Diana López. Es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, informa Europa Press.

El videos nos muestra que cuenta con un trackpad lineal, que replica el de Google Glass; otro circular, similar al de los primeros iPods; y un botón. Además, lleva sensores incorporados para realizar acciones mediante movimientos.

Se busca así la posibilidad de realizar los mismos movimientos que con el panel táctil de las gafas, pero con la mano cómodamente metida en el bolsillo, o descansando sobre la cama.

Facilita el control si estamos en un lugar donde no se puede hablar o si, directamente, nos da vergüenza andar dando instrucciones a un objetivo. También sería posible para un ciclista colocarlo junto a una de sus manos para acceder a él de forma cómoda con un dedo sin tener que soltar el manillar.

Remotte Play es una plataforma abierta que también controlará teléfonos o tabletas iOS y Android de forma remota, con lo que podría servir para pasar canciones en un reproductor, hacer fotografías con una aplicación de fotografías o incluso controlar un videojuego.

Los creadores han lanzado una campaña en Kickstarter con la buscan fondos para aumentar la producción y difusión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra todas las tiendas de Google Glass

Google afirmó que la venta por Internet da nuevas vías de apoyo postcompra, por lo que las tiendas ya no son tan necesarias como antes.

26-11-14

El NYT ya experimenta con la aplicación de Google Glass

Los propietarios de los Google Glass pueden leer el New York Times con sus gafas de realidad aumentada.

26-04-13

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

COMENTARIOS