Coberturas

Más de dos millones de peruanos usan Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2013

Futuro Labs y Quantico Trends presentaron por segundo año consecutivo la demografía del usuario de Twitter peruano. El estudio es interesante: se revela que en tan solo un año se ha incrementado la cantidad de usuarios de Twitter en más del 50%.

“El aumento significa una oportunidad para las marcas, ya que permite, por un lado, una llegada cada vez más amplia a las personas y, por otro, la posibilidad de obtener la opinión de una muestra más grande para realizar investigaciones de mercado con las redes sociales como insumo”, señala el informe, donde se precisa que los jóvenes peruanos menores de 25 años son los que más se han sumado a esta red social.

El informe destaca que esta “joven generación es la que actualmente se encuentra más conectada, más informada y la que más exige de las marcas dado su poder de convencimiento y viralización”.

Lima sigue siendo el departamento con mayor penetración de usuarios en Twitter. Otro detalle importante es que en el top 10 de organizaciones que están en la red social, casi la totalidad está conformado por medios, lo cual confirma que el peruano busca estar informado. En el top 10 de usuarios, cinco son periodistas con presencia en la televisión y gran cantidad de seguidores.
Demografía-de-los-usuarios-de-Twitter-en-el-Perú-2013-2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hace 10 años mataron a periodista y la justicia no llega

El 21 de abril se cumplió 10 años del asesinato del periodista peruano Alberto Rivera Fernández. Es por ello que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a la Corte Suprema de Justicia de Perú esclarecer el crimen. A la fecha no se conoce el autor intelectual. El caso ha quedado en la impunidad.

22-04-14

Marcas publican 7 veces a la semana en Facebook y 19 veces en Twitter

El 79,6% de las publicaciones de las principales páginas y marcas (incluyendo medios) fueron difundidas en Twitter. Esta cifra se reduce a 13,8% en el caso de Facebook.

11-06-16

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

COMENTARIOS