Coberturas

Amazon se alista para hacer repartos con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Drones

Nadie se lo esperaba. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, reveló hoy que la compañía se alista para repartir los paquetes a sus clientes en drones gracias al servicio Prime Air, el cual llevará los pedidos en menos de media hora.

Amazon usará aviones no tripulados para transportar hasta 2.2 kilos de mercadería. Se estima que el 86% de artículos que se ofrecen en Amazon tiene ese peso promedio. En una entrevista con Charlie Rose para el programa  “60 Minutes”, el actual dueño de The Washington Post reveló el proyecto secreto, el cual requiere más pruebas de seguridad y aprobaciones de la FAA de los Estados Unidos para obtener las licencias de vuelo.

“Esto será muy divertido”, dijo Bezzos al tiempo de mostrar la novedad que sorprendió a Rose.

La web de Amazon ya ofrece detalles sobre el servicio que empleará octocópteros. 

Aquí el video promocional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Facebook está pensando en el desarrollo de tecnología drone en los próximos años para llevar Internet a más gente. Es lo que reveló hace poco Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

24-09-14

Líderes de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft felicitan a Donald Trump

Luego de la tormenta llega la calma. Y en este caso, la reflexión. Los presidentes ejecutivos de Apple, Facebook, Twitter, Amazon y Microsoft enviaron mensajes de unidad a sus equipos tras el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos.

10-11-16

COMENTARIOS