Coberturas

Amazon se alista para hacer repartos con drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

Drones

Nadie se lo esperaba. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, reveló hoy que la compañía se alista para repartir los paquetes a sus clientes en drones gracias al servicio Prime Air, el cual llevará los pedidos en menos de media hora.

Amazon usará aviones no tripulados para transportar hasta 2.2 kilos de mercadería. Se estima que el 86% de artículos que se ofrecen en Amazon tiene ese peso promedio. En una entrevista con Charlie Rose para el programa  “60 Minutes”, el actual dueño de The Washington Post reveló el proyecto secreto, el cual requiere más pruebas de seguridad y aprobaciones de la FAA de los Estados Unidos para obtener las licencias de vuelo.

“Esto será muy divertido”, dijo Bezzos al tiempo de mostrar la novedad que sorprendió a Rose.

La web de Amazon ya ofrece detalles sobre el servicio que empleará octocópteros. 

Aquí el video promocional.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La palabra dron se incluye en el Diccionario de la Real Academia Española

La nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española está en su última fase, informa la Fundación del Español Urgente (FUNDÉU). La RAE precisamente entregó hoy el original de la obra que se publicará en octubre próximo.

14-03-14

Estudian aves para mejorar la habilidad de los drones

La forma en que los periquitos mueven la cabeza mientras mantienen el vuelo podría ayudar a los ingenieros a construir mejores aviones con cámaras que pueden capturar escenas con menos desenfoque.

28-07-15

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS