Claves

China: Inspeccionan Bloomberg sin previo aviso

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2013

china

Autoridades chinas han realizado “inspecciones” sin previo aviso a las oficinas de Bloomberg News en Beijing y Shanghai, en los últimos días del mes pasado, de acuerdo con lo que informa Fortune.

De acuerdo con el sitio, estas visitas se realizaron antes de que el medio cancelara una investigación de un año sobre las relaciones financieras de un multimillonario chino y funcionarios del Gobierno. De esta forma, el medio ha evitado enemistarse con la administración.

Hace poco se conoció que el editor en jefe Matt Winkler decidió prescindir de esas historias señalando que serían la causa de ser expulsados de ese país. Según Fortune, en lugar de calmar al Gobierno, parece haber agitado el panorama, pues al menos un funcionario chino pidió a la compañía las disculpas del editor.

Aún no hay muchos detalles sobre las inspecciones en dichos locales, pues no está claro el número de funcionarios que acudieron el lugar o de qué agencia del Gobierno se trataba. Las fuentes sostienen que, de diversas maneras, las visitas se caracterizaron como “inspecciones de seguridad”.

Los periodistas en Bloomberg, se indica, vieron a funcionarios gubernamentales civiles, y no de la Policía.

Vía Fortune

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo.

01-11-13

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

Scroll Kit es un potente editor visual de contenidos

Scroll Kit aparece como una alternativa interesante para que los contenidos puedan tener el formato que el reportero desea para atraer al lector. El espacio es un potente editor visual de datos que puedes considerar para mostrar una investigación.

20-10-13

COMENTARIOS