Coberturas

Reportan ataque hacker a un gran número de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2013

redesva

Hoy se detectó uno de los más grandes ataques hacker en lo que va del año, pues diversos medios tecnológicos indican que el grupo se ha llevado casi dos millones  de nombres de usuarios y contraseñas en cuentas de Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios.

Esta fuga de data se debió al software llamado Pony Botnet, un ‘keylogger’ instalado como un archivo maliciosamente en un gran número de computadoras alrededor del mundo, según los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave en su blog

“No tenemos evidencia de que hayan entrado a estas cuentas, pero probablemente lo hicieron”, refirió John Miller, un gerente de seguridad  de la compañía, cita CNN en Expansión.

El virus actuó durante el mes pasado, y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers.

El 24 de noviembre, los investigadores de Trustwave rastrearon ese servidor, situado en los Países Bajos. De acuerdo con el análisis, el ataque estuvo dirigido a dicho país, pero también se han comprometido cuentas en Tailandia , Alemania, Singapur e Indonesia. Estados Unidos representó menos de 2 mil identificaciones robadas. En total serían 90 países en el ciberataque.

LA DATA:

  • 318.000 cuentas de Facebook
  • 70.000 de Gmail, Google+ y YouTube
  • 60.000 de Yahoo
  • 22.000 de Twitter
  • 9.000 cuentas de Odnoklassniki (una red social rusa)
  • 8.000 de ADP
  • 8.000 de LinkedIn

Revisa el informe desde aquí.

Vía ArsTechnica / CNN 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Flama es la red de vídeo digital del gigante de los medios hispanos Univisión, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

11-03-15

Edita el feed de noticias de tu perfil en Facebook

Facebook es una herramienta potente para mantenernos informados a lo largo del día. Sin embargo, se cruza la información de la gente que publica sin parar mientras tenemos que revisar de nuevo la línea de tiempo en busca de información relevante.

01-01-13

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS