Coberturas

Alerta: Cita falsa atribuida a Nelson Mandela ya es un viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2013

nelson

Las frases célebres son uno de los memes más recurrentes en la red.  Al margen del facilismo en el que se está cayendo, lo peor es la difusión de citas falsas. La muerte de Nelson Mandela ha generado este tipo de contenidos y una cita falsa se ha viralizado.

“Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite…”

Slate, CNN, Time y otros medios advierten que la frase no es parte de un discurso inaugural de Mandela en 1994 como algunos han citado en Twitter. La frase corresponde al libro de autoayuda A Return to Love: Reflections on the Principles of a Course in Miracles. No se sabe cómo se inició el error, pero hace dos años The New York Times advirtió que la frase no era del gran Mandela.

La cita es un viral y en Google se encuentra hasta el discurso completo.

Errores como estos nos recuerdan la importancia de ser rigurosos. Producir contenidos a un ritmo frenético no debe alejarnos de los principios esenciales de este oficio.

Hace solo unos días, la muerte de Paul Walker llevó a los medios a transformar en viral una información falsa: el supuesto comentario de su hija. La agencia AP pasó un mal momento con la cobertura del deceso del actor y tuvo que pedir disculpas como comentamos aquí.
  

Recomendamos este artículo de CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS