Noticias

Google permite compartir fotos en sus mapas al estilo Street View

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de diciembre del 2013

google

Los usuarios, los mejores aliados. Con el objetivo de expandir aún más el alcance del Street View, Google ha creado Photo Sphere, una herramienta para que las personas compartan fotos de un lugar que hayan visitado y ayuden a completar los recorridos virtuales desde los mapas.

Esta es la primera vez que la compañía, sin ejercer control, brinda esta libertad a los internautas. Los usuarios pueden convertir una foto panorámica en una sola imagen contigua, de manera que pueda ser vista desde la pantalla de un dispositivo en un giro de 360°.

El gerente de producto de Google Maps, Evan Rapoport, indicó en un post que esta función permitirá a cualquier persona y organización a promover lugares poco conocidos.

“Esta característica ahora puede permitir a las organizaciones no lucrativas ambientales a documentar y promover los lugares hermosos que se esfuerzan por proteger “, dijo Rapoport.  “También abre una nueva herramienta para los fotógrafos de mostrar la diversidad en una ubicación específica – por momentos del día, las condiciones meteorológicas o eventos culturales – de una manera que el Street View actualmente no cubre”, añadió.

Mira la experiencia que el mismo Evan Rapoport compartió cerca al Castillo de Dunluce, ubicado en Irlanda del Norte:

Actualmente, las fotos que se suben pueden verse públicamente en todos los principales mapas de Google, pero las que han sido cargadas al estilo street view (como el ejemplo de arriba) son visibles si los usuarios tienen un enlace – o si están incrustadas en una página web.
Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presentaría nuevas gafas de realidad virtual este año

Google estaría planeando incorporar al mercado unas nuevas gafas de realidad virtual para los móviles este año. Sería el sucesor directo de Google Cardboard, las populares gafas de cartón.

08-02-16

500 medios están creando páginas AMP en América Latina

Más de 500 editores están creando páginas AMP a lo largo de toda América Latina. Además, Google sigue ampliando la experiencia de lectura rápida de AMP localmente a un año de su lanzamiento.

08-11-16

Edita fotos de Google+ desde tu escritorio

Snapseed facilita el tratamiento de imágenes y ahora permite la edición de fotos desde el escritorio. El editor de fotos de Google+ incorporó este beneficio y otras funciones a los usuarios que utilizan Google Chrome.

13-09-13

COMENTARIOS