Coberturas

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

YouTube

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina. Así informó Mashable, que cita un informe elaborado por la consultora eMarketer.

La mayor parte de los ingresos por anuncios que genera la compañía se reembolsan a los creadores de contenidos y socios publicitarios. Haciendo estos descuentos, y de acuerdo al reporte, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos por publicidad para el 2013.

Google, que adquirió al más popular sitio de videos en el mundo en 2006, no informa sobre los ingresos por publicidad de esta marca.

De todas formas esta proyección es superior a la de 2012, cuando se esperaba que la empresa recaudaría $ 3.7 mil millones en ingresos por publicidad mundial. No hay duda que las expectativas se elevaron considerablemente. Y eMarketer cree tener la respuesta.

eMarketer cree gran parte del crecimiento de YouTube ha venido de la creciente demanda de los consumidores para acceder a contenidos de video desde los dispositivos (móviles)“, se lee en el informe.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves para conseguir más suscriptores de YouTube

YouTube sugiere a todos sus usuarios seguir un curso online para obtener las mayores ventajas de la plataforma.

05-10-15

Nuevo presidente de BuzzFeed es experto en publicidad digital

Las fichas se movieron hacia el objetivo: jugar fuerte en la publicidad.

06-08-14

Facebook actualizó la característica de programación de posts

Facebook anunció hoy oficialmente las mejoras en las páginas para los administradores. Se trata de la actualización de la opción de programación de posts (que se filtró la semana pasada) y una manera más sencilla para subir fotografías a la red social.

20-11-13

COMENTARIOS