Coberturas

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

Por Alvaro Reyes

Publicado el 11 de diciembre del 2013

YouTube

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina. Así informó Mashable, que cita un informe elaborado por la consultora eMarketer.

La mayor parte de los ingresos por anuncios que genera la compañía se reembolsan a los creadores de contenidos y socios publicitarios. Haciendo estos descuentos, y de acuerdo al reporte, YouTube se quedaría con poco menos de $ 2 mil millones en ingresos por publicidad para el 2013.

Google, que adquirió al más popular sitio de videos en el mundo en 2006, no informa sobre los ingresos por publicidad de esta marca.

De todas formas esta proyección es superior a la de 2012, cuando se esperaba que la empresa recaudaría $ 3.7 mil millones en ingresos por publicidad mundial. No hay duda que las expectativas se elevaron considerablemente. Y eMarketer cree tener la respuesta.

eMarketer cree gran parte del crecimiento de YouTube ha venido de la creciente demanda de los consumidores para acceder a contenidos de video desde los dispositivos (móviles)“, se lee en el informe.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza curso para crear contenido adecuado en anuncios

Si quieres ganar dinero con anuncios en YouTube, es importante que consultes las políticas de anuncios de la plataforma y descubras en qué se basan los anunciantes para elegir los vídeos en los que podría aparecer su contenido.

04-06-17

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

16-10-13

Facebook busca segmentar audiencias con Atlas

Atlas es la renovada herramienta de Facebook para segmentar el público, incluso dependiendo del tipo de dispositivo.

29-09-14

COMENTARIOS