Herramientas

YouTube inicia eliminación masiva de videos que promocionan curas de cáncer ‘dañinas o ineficaces’

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de agosto del 2023

YouTube eliminará el contenido que promueva “tratamientos contra el cáncer que hayan demostrado ser dañinos o ineficaces” o que “disuadan a los espectadores de buscar tratamiento médico profesional”, anunció hoy la plataforma de videos . 

La medida se toma en el marco de las pautas de moderación médica puesta en práctica por YouTube tras el aprendizaje sobre información errónea referida a temas como covid-19, vacunas y salud reproductiva.

En el futuro, la plataforma de video de Google dice que aplicará sus políticas de desinformación médica cuando exista un alto riesgo para la salud pública, cuando haya una guía disponible públicamente de las autoridades de salud y cuando un tema sea propenso a la desinformación. YouTube espera que estas políticas sean lo suficientemente flexibles para cubrir una amplia gama de temas médicos, mientras encuentra un equilibrio entre minimizar el daño y permitir el debate.

En su blog, YouTube dice que tomaría medidas tanto contra los tratamientos que son activamente dañinos como contra aquellos que no están probados y se sugieren en lugar de las alternativas establecidas. Un video no podría, por ejemplo, alentar a los usuarios a tomar suplementos de vitamina C como alternativa a la radioterapia.

“Dado que la información médica, y la información errónea, cambian constantemente, YouTube necesita un esquema de políticas que se sostenga a largo plazo y que pueda mantener el equilibrio justo entre quitar el contenido extremadamente dañino y garantizar que haya espacio para el diálogo y los debates. Si bien algunos lineamientos médicos específicos pueden cambiar con el tiempo a medida que obtengamos conocimientos nuevos, nuestro objetivo es asegurarnos de que, en áreas muy estudiadas de consenso científico, YouTube no sea una plataforma para distribuir información que pueda dañar a las personas”, se indica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 24 horas se han publicado 5 millones de videos en Instagram

Pensaste que no funcionarían. Resulta que los videos en Instagram han sido todo un éxito y desde su lanzamiento hasta el momento se han difundido nada menos que 5 millones de videos de 15 segundos.

22-06-13

Facebook “infló” sus propias métricas de videos por dos años

No pocos anunciantes están molestos con Facebook. ¿La razón? La red social sobreestimó el tiempo medio de visualización de anuncios de video en su plataforma durante dos años, de acuerdo a personas familiarizadas con la situación, citadas por The Wall Street Journal.

24-09-16

Lightroom: Estos son los atajos de teclado que pueden usar los usuarios de la Mac

Lightroom es la herramienta preferida por muchos editores de fotos, y los atajos de teclado y las teclas de acceso rápido facilitan su uso.

04-02-18

COMENTARIOS