Herramientas

4 herramientas para evitar las distracciones en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de diciembre del 2013

distracciones

El increíble número de actividades que uno puede realizar en la web muchas veces dificultan avanzar de manera óptima con el trabajo que se tiene pendiente.

Para evitar las distracciones dentro de Internet te presentamos 4 alternativas que te ayudarán a concentrarte en terminar el artículo, la edición o la nota que tienes pendiente.

1. Time Warp 

Esta app está disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store. Permite que el usuario realice una selección de las páginas a las que debe ingresar mientras se encuentra trabajando y bloquea direcciones URL fuera de estos sitios.

Además, te indica la cantidad de tiempo que estás perdiendo cuando no estás avanzando tus pendientes y te coloca tiempos límites para que revises de manera rápida webs que no están relacionados a tu trabajo.

 2. Owl

Esta plataforma te obliga a alejar las distracciones. En su configuración tiene una lista en la que debes ingresar los sitios que pueden ocasionar que te distraigas más de lo debido, de esta forma Owl podrá cerrarlos cada vez que quieras ingresar.

Uno puede configurar las páginas web que se encuentran dentro de las listas de trabajo y de ocio. Además, tiene una característica para crear horarios de bloqueo para cada día de la semana, al igual que una agenda que te permite administrar tu tiempo.

3. FountainPen (Disponible solo para Mac)

La interfaz de esta plataforma es similar al bloc de notas, con la diferencia de que la configuración pone por defecto el color beige de fondo para asemejar el formato del papel y asegurar la comodidad del usuario.

Su principal característica es reforzar en el usuario que existe un límite de tiempo para acabar el texto y un máximo de palabras por escribir.

Puede ser de gran utilidad para blogueros y periodistas que necesiten regular el lapso de sus publicaciones sin entretenerse en cualquier otra actividad.

4. Cold Turkey

Este servicio bloquea temporalmente redes sociales, páginas de juegos y sitios web que distraigan al usuario en su objetivo de concluir el trabajo que tiene pendiente dentro de una PC. El servicio incluso sugiere una lista con las páginas más populares para bloquear.

Los bloqueos pueden programarse y uno puede elegir cuánto tiempo no quiere que esté disponible una página, qué días de la semana y por cuántas semanas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play mostrará anuncios de aplicaciones

Google Play lanzó un programa piloto que permite a los desarrolladores comprar anuncios para promocionar sus aplicaciones directamente desde la tienda virtual de Android.

27-02-15

En promedio cada persona descarga 25 apps en el móvil

Our Mobile Planet recogió datos sobre los consumidores de teléfonos celulares y brindó información interesante sobre el uso de aplicaciones por país.

06-09-13

El buscador Bing mejorará el ranking de sitios móviles

El navegador Bing de Microsoft está tomando medidas para mejorar el ranking de sitios webs que se adaptan a las plataformas móviles. Esta medida se adapta como una respuesta a la iniciativa de Google para ‘sancionar’ a los sitios webs que no tienen una versión móvil.   De hecho, Google tomó esa decisión debido a […]

16-05-15

COMENTARIOS