Claves

Hackers atacan servidores del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

Washington Post

El diario estadounidense The Washington Post informó en su web que un grupo de hackers logró ingresar a sus servidores. Los intrusos accedieron a los nombres de usuario y contraseña de los empleados, y la pérdida de datos aún no está del todo clara.

Es el tercer gran ataque cibernético que ha sufrido la compañía de noticias en los últimos tres años. Las autoridades les han pedido a los trabajadores cambiar su información, la cual se encripta en el sistema del medio. 

Según la web, los hackers han demostrado que se pueden adaptar para decodificar la data.

La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta. La investigación sigue en curso, pero por ahora se conoce que los delincuentes cibernéticos estuvieron activos por dos días, según la portavoz Kris Coratti.

Los funcionarios de la firma de Jeff Bezos aseguraron que no hay evidencia de que la información de los suscriptores haya sido comprometida, así como tampoco la data sobre las tarjetas de crédito o direcciones particulares. 

La única sospecha que hizo la empresa en su blog es referente a la procedencia china de los hackers.

El último caso se dio en  agosto pasado cuando el Ejército sirio brevemente logró redirigir a los lectores de washingtonpost.com a su propio sitio web.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis sugerencias para mejorar tu perfil en LinkedIn

LinkedIn es perfecto para poner la experiencia personal en los buscadores como Google, por ello la cuenta en esa red debe ofrecer datos claros y precisos. Otros usuarios y, sobre todo, los reclutadores están confiando en que esa información es verídica.

14-04-13

Hacker revela datos de acceso de 15 mil usuarios de Twitter

El hacker Mauritania Attacker informó a Techworm haber intervenido la base de datos de Twitter, y para demostrar su versión publicó los datos de acceso de 15 mil usuarios. Esta información no incluye contraseñas, pero sí las IDs de autorización para entrar a una cuenta.

20-08-13

Apple supera a Google como la marca más valiosa del mundo

Apple recuperó su título. Google estuvo una larga temporada en el primer lugar, pero acabó su reinado el año pasado, según el ranking anual BrandZ, el cual fue realizado por la firma de investigación Millward Brown.

27-05-15

COMENTARIOS