Herramientas

Historia basada en Twitter llegará a la TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

hatching_twitter

“Hatching Twitter” es el nombre del libro  basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

La decisión solo aumenta el valor de Twitter como fuente relevante de información para la sociedad, y de historias para la televisión. Facebook (“The Social Network”), por ejemplo, llegó a los espectadores, pero para el cine. 

El libro de Bilton narra la historia de cuatro amigos hackers que iniciaron la red social de mensajería. Esta plataforma alcanza a más de 230 millones de usuarios, así como luchas de poder y amistades destruidas durante su desarrollo.

” ‘The Social Network’ es una película perfecta, pero esta serie va a ser diferente, porque proporciona una visión más amplia de los cambios en el trabajo, la astucia y sacrificios personales realizadas por un grupo de personas que están construyendo una empresa que va a cambiar la forma en que la gente se comunica”, explicó el productor ejecutivo de la compañía, Allison Shearmur.

Kevin Beggs, presidente de Lionsgate TV, cita The Hollywood Reporter, considera que Twitter ha transformado casi todos los aspectos de nuestras vidas.  “Desde la política, los negocios y la amistad, y no puedo pensar en una historia más convincente para adaptarse a la televisión ahora mismo”. Confía en que aparezcan personajes muy complejos.

Vía Variety / The Hollywood Reporter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cybertesis: Recurso en línea para encontrar tesis sobre periodismo

Los estudiantes de periodismo que se encuentren buscando información para su propio proyecto de tesis pueden aprovechar este recurso. Se trata de Cybertesis y es un espacio para material de investigación de alumnos que optaron por un grado académico superior.

17-06-12

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

COMENTARIOS