Coberturas

65% de las mejores marcas del mundo están activas en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Casi dos tercios (65%) de las marcas más valiosas del mundo tienen ahora una cuenta activa en Instagram, y casi todas las marcas activas publican al menos una foto por semana. Así lo vemos en un gráfico de Statista que difunde Mashable, donde se puede ver la frecuencia de publicaciones y la cantidad de seguidores.

 

 estudioinstagram

Hace solo unas semanas, TrackMaven reveló que entre los 150 millones de usuarios activos de Instagram debemos incluir al 25% de compañías que forman parte de Fortune 500.

El informe difundido por TNW revela la adopción de esta plataforma móvil –que nació en 2010– da un impulso significativo a las marcas.

DATOS:

  • La adopción de video todavía no despega. Se determinó que había 19,009 fotos y 243 videos. En los últimos 30 días, solo el 4% había empleado clips.
  • El 25% de las empresas no usa filtros, pero si se trata de identificar al filtro más empleado es Mayfar.
  • El estudio indica que la foto logra más impacto cuando tiene más etiquetas. Cinco sería el promedio ideal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jóvenes son los que más usan Instagram

El Centro de Investigación Pew realizó recientemente un estudio sobre el uso de aplicaciones en los Estados Unidos. De los resultados finales se pudieron extraer varias conclusiones, entre ellas confirmar la tendencia que existe hacia las herramientas que trabajan con imágenes en dispositivos móviles.

03-11-13

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Revista Time cubre las elecciones en EE.UU. con Instagram

La revista Time es una de las publicaciones que más provecho le saca a la aplicación Instagram. La usó para registrar la devastación del huracán ‘Sandy’ y este martes la utilizará para cubrir las elecciones en EE.UU., informó hoy en su cuenta de Facebook.

06-11-12

COMENTARIOS