Estudio

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

Según un último estudio elaborado por la compañía de márketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades específicas. Por ejemplo, sólo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicación social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefónica, y un 82% desde el correo electrónico.

En una infografía esta empresa destacó las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

– Para publicaciones : 84%
– Para búsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– Verificación de información: 64%

Mira la infografía:

periodista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ le pide disculpas a la comunidad por normas severas

Una buena noticia para la comunidad de Google+. Después de tres años de creación, la empresa decidió liberar las restricciones sobre el uso de los nombres en la plataforma.

17-07-14

Más allá de los selfies: el narcisismo en la era de las redes sociales

Una infografía de Best Computer Science Schools nos demuestra cómo las redes sociales nos están convirtiendo en personas narcisistas, sobre todo con el uso actual de selfie (autoretrato), palabra que llegó a ser la palabra del año 2013 en inglés, de acuerdo con la Oxford University Press de Gran Bretaña.

02-01-14

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

23-01-14

COMENTARIOS