Estudio

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

Según un último estudio elaborado por la compañía de márketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades específicas. Por ejemplo, sólo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicación social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefónica, y un 82% desde el correo electrónico.

En una infografía esta empresa destacó las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

– Para publicaciones : 84%
– Para búsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– Verificación de información: 64%

Mira la infografía:

periodista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ejemplos de estrategia en social media que debes revisar

Las editoriales están viendo el tema de lo social media como una gran oportunidad para controlar su tráfico web en diversos ámbitos, pero ¿cómo se están organizando los equipos de creación de contenido? El sitio Digiday escribió un amplio texto para destacar la actividad de varias organizaciones en la red.

24-05-13

El reto de incluir preguntas de redes sociales en programas en vivo

La costumbre de incluir preguntas o comentarios que hace el público acerca de un tema a través de Facebook o Twitter es cada vez más popular en programas periodísticos que se transmiten en vivo

12-06-11

Un 76% de empresas españolas prohíbe el acceso a redes sociales

El análisis de Kaspersky Lab muestra que la principal razón es la seguridad. Más de la mitad de empresarios encuestados piensa que a través de las redes sociales se puede atacar los equipos y datos sensibles de la empresa.

18-02-12

COMENTARIOS