Estudio

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

Según un último estudio elaborado por la compañía de márketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades específicas. Por ejemplo, sólo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicación social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefónica, y un 82% desde el correo electrónico.

En una infografía esta empresa destacó las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

– Para publicaciones : 84%
– Para búsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– Verificación de información: 64%

Mira la infografía:

periodista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de Periodismo y Código de Ética

Durante el taller Periodismo 2.0 en procesos electorales que estoy dictando  gracias a Democracia Activa, USAID-Perú, AED y C-Change, en alianza con Transparencia, difundimos el Manual de Periodismo y Códigos de Ética, un gran trabajo de la organización Calandria que fue elaborado en el marco del proyecto “Sin ética, ya fuiste”, que durante dos años asesoró y capacitó a 40 radios […]

31-01-11

Las razones para recurrir a las redes sociales antes de contratar empleados

El tiempo es muy valioso para las empresas en esta era de inmediatez, sobre todo al momento de reclutar empleados. Esta debe ser la principal razón por la que las compañías deben cambiar sus maneras de contratar personal.

04-11-13

¿Qué debe saber el periodista del futuro?

El editor jefe de la edición digital del Washington Post, Emilio García-Ruiz, estuvo en el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca, donde subrayó la importancia de implementar nuevas estrategias en las redacciones, especialmente en aquellas destinadas a la difusión de los contenidos en las redes sociales.

12-03-16

COMENTARIOS