Estudio

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

Según un último estudio elaborado por la compañía de márketing Cision, en Estados Unidos, los periodistas usan las redes sociales para actividades específicas. Por ejemplo, sólo el 25% prefiere ser contactado desde los medios de comunicación social. Un 33% prefiere que sea desde una llamada telefónica, y un 82% desde el correo electrónico.

En una infografía esta empresa destacó las actividades que cumplen los reporteros y editores al usar las redes sociales:

– Para publicaciones : 84%
– Para búsqueda de fuentes: 81%
– Como red de contacto : 80%
– Monitoreo : 73%
– Verificación de información: 64%

Mira la infografía:

periodista

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seminario Redes Sociales y Marketing Personal

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, organiza el Seminario: Redes Sociales y Marketing – ¿Influye tu comportamiento en Redes Sociales en la búsqueda de empleo? Los ponentes: Milton Vela, Director Online de Llorente & Cuenca en Perú y autor del blog Café Taipá, el blog peruano Nro.1 en marketing y comunicaciones y Augusto Ayesta, Columnista de […]

20-01-11

Kit de supervivencia y Twitter para periodistas extranjeros que cubren Rally Dakar

Los periodistas extranjeros que cubren el Rally Dakar 2012 en Perú tendrán facilidades para acceder a Internet gracias a camionetas de apoyo dispuestas por el Ministerio de Comercio y Turismo Exterior.

14-01-12

Gobierno sirio habría rastreado celulares de periodistas para asesinarlos

Los periodistas Marie Colvin y Rémi Ochlik habrían sido asesinados por el Gobierno sirio luego de que este rastreara la señal de sus teléfonos satelitales, con lo que consiguieron su ubicación exacta, según CPJ.

25-02-12

COMENTARIOS