Coberturas

La compañía de medios del fundador de eBay ya tiene nombre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

ebay

El fundador de eBay, Pierre Omidyar, reveló hoy el nombre de la compañía de medios que financiará con una inicial de 50 millones de dólares. Como se recuerda, el empresario convenció al experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, conocido por sus destapes de espionaje, a formar parte del proyecto.

First Look Media es el nombre de esta empresa que está formada por varias entidades, entre ellas una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente, tal y como sucede con ProPublica.

En un comunicado, The Omidyar Group informó que este sitio de noticias “disfrutará de independencia editorial” y de los beneficios que desarrollará el área de tecnología. El nombre de esta web aún no se ha dado a conocer.

“Este capital inicial es el primer paso de muchos para llevar la visión de esta agencia de noticias a la vida “, dijo Omidyar. “Estoy profundamente comprometido con el gran esfuerzo a largo plazo para construir una nueva y emocionante plataforma para el periodismo, una que no sólo ofrece a los periodistas innovación e infraestructura para hacer de su trabajo el mejor, sino una que trae informes y narración a una mayor cantidad posible de audiencia”, agregó el directivo.

Se sabe que este medio abordará temas en política, gobierno, deportes, entretenimiento y estilo de vida, arte y cultura , negocios, tecnología , y noticias de investigación. Greenwald, que estará a cargo de la parte periodística, ya ha elegido a los colegas que lo acompañarán en esta aventura.

Fuente: The Omidyar Group

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así explica The Guardian a sus usuarios la cobertura sobre el caso Snowden

The Guardian abrió hoy un espacio en su web para contestar a sus usuarios toda pregunta relacionada a la cobertura del caso Ewdard Snowden. El editor en jefe Alan Rusbridger, y la editora de The Guardian para Estados Unidos, Janine Gibson, vienen contestando las preguntas que los usuarios formulan desde Twitter con el hashtag #myNSAquestion y en el mismo sitio.

26-08-13

La lección de periodismo de Glenn Greenwald

Desde que se hizo pública la denuncia del filtrador Edward Snowden, el periodista de The Guardian ha pasado por diferentes momentos en su carrera, desde una intensa persecución política hasta la posibilidad de ganar un premio Pulitzer.

30-04-14

Oliver Stone dirigirá película sobre caso Snowden

El director ganador del Óscar, OlivEl director ganador del Óscar, Oliver Stone llevará al cine el controvertido caso Snowden en la pantalla grande.

02-06-14

COMENTARIOS