Coberturas

La compañía de medios del fundador de eBay ya tiene nombre

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

ebay

El fundador de eBay, Pierre Omidyar, reveló hoy el nombre de la compañía de medios que financiará con una inicial de 50 millones de dólares. Como se recuerda, el empresario convenció al experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, conocido por sus destapes de espionaje, a formar parte del proyecto.

First Look Media es el nombre de esta empresa que está formada por varias entidades, entre ellas una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente, tal y como sucede con ProPublica.

En un comunicado, The Omidyar Group informó que este sitio de noticias “disfrutará de independencia editorial” y de los beneficios que desarrollará el área de tecnología. El nombre de esta web aún no se ha dado a conocer.

“Este capital inicial es el primer paso de muchos para llevar la visión de esta agencia de noticias a la vida “, dijo Omidyar. “Estoy profundamente comprometido con el gran esfuerzo a largo plazo para construir una nueva y emocionante plataforma para el periodismo, una que no sólo ofrece a los periodistas innovación e infraestructura para hacer de su trabajo el mejor, sino una que trae informes y narración a una mayor cantidad posible de audiencia”, agregó el directivo.

Se sabe que este medio abordará temas en política, gobierno, deportes, entretenimiento y estilo de vida, arte y cultura , negocios, tecnología , y noticias de investigación. Greenwald, que estará a cargo de la parte periodística, ya ha elegido a los colegas que lo acompañarán en esta aventura.

Fuente: The Omidyar Group

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: “No me mantendré fuera de mi país para hacer periodismo”

Anuncia su retorno a Estados Unidos, pero aún debe cumplir con muchos otros deberes. El periodista Glenn Greenwald, alabado y odiado por el destape que hizo sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en el mundo, ha sido claro en su postura de continuar revelando más documentos de vigilancia, así siga recibiendo amenazas de parte del poder.

27-08-13

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno

28-05-14

Un periodista debe tener criterio para publicar una información

La comunidad periodística se encuentra enfrentada en Estados Unidos. Glenn Greenwald y su destape sobre las intervenciones telefónicas del gobierno son la causa. Los mismos periodistas lo acusan de traición a su país y de ser un mal ejemplo para esta profesión.

06-07-13

COMENTARIOS