Noticias

NYT busca un nuevo rumbo para su revista dominical

Por Alvaro Reyes

Publicado el 19 de diciembre del 2013

The-New-York-Times-Magazine_cover1

La editora en jefe del New York Times, Jill Abramson, anunció que la revista dominical del diario -que lleva el mismo nombre- estará en evaluación por los próximos tres meses para definir el nuevo rumbo que tomará para el 2014.

A través de un comunicado, Abramson informó que el editor general del diario, Dean Baquet, y la editora de la revista de modas T, Deborah Needleman, estarán ideando los nuevos objetivos del impreso durante el mismo período de tiempo.

Como se sabe, el medio está buscando un nuevo editor para la revista New York Times en estos momentos, ya que el actual, Hugo Lindgren, dejará el impreso a fines de año. Esto es lo que ha retrasado los planes de la compañía para con el impreso.

Abramson indicó que la labor de Baquet y Needleman consistirá en distinguir qué noticias deberá abordar el suplemento dominical y cuáles el periódico. También está en discusión si debe la revista debe ser escrita por miembros del personal o contratar a periodistas freelances.

“Se podría argumentar que el nuevo editor debe entender todo esto y decidir”, dijo la directiva. “De hecho, creo que se trata de cuestiones tan acuciantes que tienen que ser abordadas por la dirección de la sala de redacción”, opinó.

La periodista agregó que es necesario “apretar el botón de pausa y pensar de una manera más disciplinada acerca de dónde queremos que la revista vaya”.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el contenido más visitado del New York Times durante el 2013

The New York Times Company publicó un comunicado en el que recopiló el contenido más buscado dentro de sus plataformas durante el 2013.

18-01-14

Los artículos en primera persona conquistan el periodismo

Para la escritora, la audiencia quiere saber cada vez más sobre experiencias personales, lo cual confirma un gran triunfo de la democracia.

19-10-14

Un lector del NYT vale 228 veces más que uno de su edición web

El lanzamiento del muro de pago del New York Times parece haber tenido un buen comienzo, ya que han cuentan con 100,000 nuevos abonados poco después del lanzamiento.

31-05-11

COMENTARIOS