Noticias

NYT en problemas: no encuentra un editor para su revista dominical

Por Alvaro Reyes

Publicado el 16 de diciembre del 2013

The-New-York-Times-Magazine_cover1

No encuentran a una cabeza. A finales de este año, el New York Times debía anunciar al nuevo editor de su revista -que lleva el mismo nombre- en reemplazo de Hugo Lindgren. Pero hasta hoy los directivos del medio no hallan a la persona indicada. Todo apunta a que recién en 2014 se conocerá a la flamante contratación.

Hay muchas razones por las que el NYT debe preocuparse en este aspecto. Los proyectos para el próximo año ya están establecidos y el que se encargará de aplicarlos ni si quiera sabe que lo hará. Esto se traduce en retrasos, ya sea en la parte económica como en la alternativa de mostrar nuevas propuestas periodísticas.

De acuerdo a CAPITAL, la revista New York Times es fundamental para mantener a la comunidad de suscriptores, una de las áreas que genera más ingresos a la organización de noticias ante la caída de la publicidad.

La portavoz de la compañía, Eileen Murphy, dijo que la revista es una de las secciones más populares y leídas del periódico del domingo. Murphy, en representación al jefe de redacción, Dean Baquet, precisó que era “razonable que íbamos a tomar el tiempo necesario para encontrar el nuevo líder y estamos en el proceso de hacerlo”.

Se supo que Bruce Headlam y Sam Sifton, ambos empleados del NYT, fueron candidateados para ocupar el puesto. Pero Headlam dejó su cargo como editor de los medios de comunicación hace unas semanas para un nuevo trabajo como jefe de redacción de video, y Sifton ya estaría comprometida con una propuesta laboral.

Nicholas Thompson, editor de newyorker.com, figura como una fuerte alternativa. Aunque Jodi Kantor, periodista para la sección Política parece tener la primera opción.

Fuente: CAPITAL

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del New York Times exigen un contrato justo

El gremio periodístico neoyorkino The Newspaper Guild, presentó un video en donde aparecen algunos reporteros del New York Times exigiendo un contrato justo en la batalla contra la postura de la administración de la organización.

04-06-12

NYT: La realidad virtual crea una conexión más fuerte con los personajes

En el periódico del New York Times del último fin de semana, los suscriptores encontraron un dispositivo Google Cardboard, el cual es la entrada a una aventura periodística fascinante: la realidad virtual.

09-11-15

New York Times corrige un artículo 136 años después de haberlo publicado

¿Mejor tarde que nunca? Un anuncio insólito hizo el New York Times en su espacio de “correcciones”. El diario informó haber publicado en 1877 una nota en donde confundió el apellido de un policía que recibió el disparo de un ladrón. Tuvieron que pasar 136 años para que el error fuera advertido.

12-10-13

COMENTARIOS